Cada 30 de enero Zarzuela se encuentra de fiesta debido a la conmemoración de un año más de vida de Felipe de Borbón, actual rey de España y padre de la heredera al trono: la popular princesa Leonor.
Este año, el monarca cumple 56 años de edad, es decir que está a menos de un lustro de cumplir 60 años, lo que representa su entrada a una primera etapa de la vejez. Sin embargo, debido a sus saludables hábitos y su pasión por el deporte, Felipe llega a esta nueva edad luciendo radiante y maduro, a pesar de las adversidades emocionales que ha tenido que enfrentar en los últimos meses a causa de los rumores sobre su matrimonio presentes en la prensa.
Aunque esta es una fecha especial para el reino y debería considerarse un día de asueto obligatorio para que el rey pueda festejar con los suyos, el monarca prefiere no disminuir su ritmo de trabajo y más bien continuar con su ocupada agenda habitual, por lo que hoy se espera que acuda a una serie de audiencias, según lo señalado en el calendario de la Casa Real.
¿Cómo pasará su cumpleaños número 56 el rey Felipe VI?
De acuerdo a lo estipulado en el calendario oficial de la Familia Real Española, el día de hoy, en su cumpleaños, Felipe VI asistirá por la mañana a tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela, lo cual evita su necesidad de traslado, pero no lo excluye de cumplir con sus obligaciones como monarca.
Por su parte, la reina Letizia tiene su agenda del 30 de enero vacía, después de haber asistido el día de ayer a la entrega de los Premios Nacionales de Discapacidad que llevan su nombre.
El hueco en el itinerario de la esposa del rey Felipe podría representar los deseos de la reina por compartir una tarde romántica con el cumpleañero, tal y como suelen hacerlo, aún en medio de la supuesta crisis que enfrentan por el escándalo desatado por Jaime del Burgo, el supuesto ex amante de la reina.
Recordemos que el pasado 26 de enero, Felipe y Letizia fueron vistos teniendo una cita en el cine, disfrutando de su vida sin la responsabilidad de cuidar de sus hijas, quienes por motivos académicos se encuentran lejos de su padre y desafortunadamente no podrán celebrar a su lado.
Este es el primer cumpleaños del rey que transcurre sin la cercanía de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quien se encuentra en Gales estudiando el bachillerato, tal y como su hermana lo hacía en el pasado cumpleaños de su padre.