Felipe de Edimburgo le dice adiós a la vida pública

Felipe de Edimburgo le dice adiós a la vida pública

A sus 96 años, el duque ha decidido jubilarse


Este miércoles, el príncipe Felipe se despidió de la vida pública. A sus 96 años, el esposo de la reina Isabel II asistió solo a su último evento en el palacio de Buckingham.

Su jubilación fue anunciada el pasado mayo, sin embargo, según su portavoz, el príncipe podrá participar en algunos compromisos junto a la reina. Tras el anuncio de que el duque se alejaría de la vida pública, el palacio aseguró que la decisión no tiene nada que ver con cuestiones de salud, ya que presume de un excelente estado físico.

NOTA: Felipe de Edimburgo, el eterno compañero de la reina

A lo largo de su carrera, el príncipe Felipe ha cumplido con 22,219 compromisos individuales, 637 visitas oficiales en el extranjero y 5,496 discursos, según las estadísticas compiladas por el palacio de Buckingham.

Se rumora que para celebrar sus bodas de titanio junto a Isabel II, Felipe podrían volver a participar en un acto público, ya que se conmemorará el 70 aniversario de su matrimonio, el 20 de noviembre en la abadía de Westminster.

Actualmente, el duque de Edimburgo tiene el récord de longevidad de todos los cónyuges ingleses, ya que ha estado caminando durante décadas junto a su esposa Isabel II, apoyándola desde que accedió al trono en 1952.

NOTA: Felipe de Edimburgo, ingresado de urgencia en el hospital

Relacionado