Fue el pasado 14 de enero cuando en las inmediaciones del Palacio de Christiansborg fueron proclamados reyes Federico X de Dinamarca y su esposa Mary Donaldson, acto que finalmente fue sellado con un romántico beso en el balcón frente a sus nuevos súbditos.
Sin embargo, aunque la pareja real parecía estar derramando miel y poniendo fin a todos los rumores que aseguraban que dentro de su matrimonio existía una fuerte crisis, después de la revelación de las fotografías en las que se mostraba al entonces heredero paseando por Madrid con la exuberante socialité mexicana Genoveva Casanova, transcurrió más de un mes sin que los reyes anunciaran su primera aparición en pareja.
Cada uno de los recién proclamados reyes, por su parte y antes de anunciar su próximo acto como matrimonio, estrenó su nuevo título real en importantes eventos: por su parte, el rey Federico lo hizo asistiendo a la sede de la OTAN; mientras que Mary debutó como soberana consorte viajando a Alemania, a la gran final de Balonmano entre los equipos Dinamarca y Francia.
El primer acto de Federico y Mary de Dinamarca como reyes
Ha llegado el momento de que por fin seamos testigos de cómo es que Federico X y Mary Donaldson se encuentran enfrentándose al reino en pareja, y lo haremos en el recientemente anunciado evento deportivo ‘Royal Run’, el cual se llevará a cabo el próximo mes de mayo, con la celebración de una carrera solidaria.
Además, cabe mencionar que la aparición de los nuevos reyes daneses en el acto no se dará en solitario, ya que contarán como invitado con un joven muy especial: el príncipe heredero Christian, quien a sus 18 años de edad acudirá por primera vez como protagonista anfitrión a este evento, el cual ha sido presidido en los últimos años por la Familia Real danesa.
¿Qué otros eventos hay en la agenda de Federico X y Mary Donaldson?
Por si este anuncio no fuera suficiente, se tiene previsto que los royals daneses acudan próximamente a su visita de Estado a Suecia y Noruega, la cual llevarán a cabo abordo de un lujoso barco, el cual ha sido mostrado por medio de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real Glücksburg, a la que ambos se encuentran adscritos.
También, en la agenda en solitario de Mary de Dinamarca se tiene previsto, para el próximo 29 de febrero, su asistencia al llamado “Día Raro”, el cual pretende dar visibilidad a padecimientos poco comunes entre la población mundial.