Durante las primeras horas de este 8 de enero, la Casa Real danesa sorprendió a sus seguidores con la publicación de una nueva serie de retratos de los príncipes Vincent y Josephine, quienes hoy cumplen 14 años de haber nacido.
“Sus Altezas Reales el príncipe Vicent y la princesa Josephine cumplen años y están cumpliendo 14 hoy. Por el cumpleaños se publican nuevas fotos del príncipe y la princesa. Las fotos de cumpleaños fueron tomadas en Nochevieja - poco después de que el padre del cumpleañero diera su primer discurso de Año Nuevo”, escribió el reino en su cuenta oficial de Instagram.
Datos curiosos sobre el nacimiento de los mellizos Vincent y Josephine de Dinamarca
Fue en julio de 2010 cuando la Casa Real danesa anunció a través de un comunicado oficial que la entonces princesa heredera, Mary Donaldson, estaba embarazada por tercera vez. Dicho comunicado también revelaba que la princesa esperaba mellizos.
Los dos hermanos, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente en la línea de sucesión al trono, nacieron un día cómo hoy, pero de 2011, en Copenhague. El príncipe Vincent llegó al mundo a las 10:30 horas, 26 minutos antes de su hermana melliza.
Al nacer, el príncipe Vicent midió 47 centímetros y pesó 2674 gramos. Mientras que su hermana Josephine, pesó 2554 gramos y midió 46 centímetros, de acuerdo a los reportes de la prensa local de la época.
¿Qué sigue en la vida de Vincent y Josephine de Dinamarca ahora que han cumplido 14 años?
De acuerdo con la revista danesa Se Og Hør, aunque no se ha anunciado nada desde el tribunal real, es probable que pronto los mellizos Vincent y Josephine entren en las filas de los confirmados, ahora que se les considera “lo suficientemente maduros”.
Cabe recordar que para los hijos mayores de Federico y Mary de Dinamarca, Christian e Isabel, cumplir 14 años significó la celebración de un servicio religioso en la iglesia del castillo de Fredensborg y una celebración privada en la Cancillería del castillo de Fredensborg.
Esa información supondría que Vincent y Josephine podrían estar próximos a recibir el sacramento evengélico. Este hecho podría conmemorarse con una reunión de toda la Familia Real durante la primavera, de acuerdo con el medio citado.
Mientras tanto, los dos hermanos continuarán con su vida normal, la cual transcurre entre las instalaciones de las escuelas privadas Tranegårdskolen y Kildegård, donde, respectivamente, estudian Vincent y Josephine.