Fue el pasado 14 de enero cuando Federico de Dinamarca se convertía en el nuevo rey danés luego de la abdicación al trono de su madre Margarita II, sin embargo, ahora el monarca y su familia han decidido tomarse unas vacaciones, lo cual ha provocado bastante polémica entre los ciudadanos daneses.
La decisión de darse un receso de sus labores reales ha causado descontento, pues no tiene más de un mes que Federico se convirtió en rey de Dinamarca, por lo que muchos consideran que estas vacaciones no eran necesarias.
Las vacaciones de Federico de Dinamarca que han causado polémica
Desde el pasado sábado la Familia Real Danesa se encuentra de vacaciones en la exclusiva estación suiza de Verbier, en donde los reyes Mary y Federico, junto con sus hijos, aprovecharon para desconectar y hacer esquí. Recordemos que el monarca y su esposa cuentan con una residencia en los Alpes suizos, a la cual acuden cada que el calendario escolar de sus retoños se los permite.
Este movimiento ha generado varias críticas para los royals daneses, ya que para muchos este descanso parece inadecuado si tomamos en cuenta que hace pocas semanas se proclamó como soberano del trono.
De hecho, el experto en realeza danesa, Lars Hovbakke Sørensen, dice que este viaje es inusual. “No hay precedentes de un rey que se embarca en unas vacaciones de esquí menos de un mes después de llegar al trono”, recalcó.
Sin duda, esta polémica decisión no ha caído en gracia para el pueblo danés, ya que no les parece que se hayan dado un descanso con tan poco tiempo de haber asumido la corona danesa.
Aunque también debemos resaltar que por la ausencia de los reyes y sus hijos, la que asume la Jafatura de Estado es nada más ni menos que la reina Margarita, por lo que por ese lado los ciudadanos pueden quedarse tranquilos. Pues en caso de que no se encuentren ni los monarcas ni el príncipe Christian para ejercer la regencia, la responsabilidad del trono recae en la madre de Federico.
Por otro lado, esta no es la primera vez que el antes príncipe se ve envuelto en una polémica de este tipo, pues hace unos meses fue sumamente criticado por hacer uso del helicóptero real para realizar actividades personales, como pasar días en casas de descanso o desplazarse a conferencias a las que podría trasladarse por tierra.