Fue el pasado 17 de enero, justo tres días después de la proclamación de Federico X, que la Casa Real danesa dio a conocer el anuncio acerca del lanzamiento de una nueva versión de las memorias del primogénito de la reina Margarita II, escritas por el biógrafo Jens Andersen.
El libro sobre la biografía del nuevo monarca lleva por título ‘Palabra de rey’ y, según diversas sinópsis que ya circulan en internet, a partir de entrevistas se revelan en sus páginas detalles íntimos sobre la relación del soberano con su esposa Mary Donaldson, además de incluir citas que denotan el gran compromiso de Federico con la institución de la monarquía.
Poniendo finalmente candado al caso “Genoveva Casanova”, Federico de Dinamarca se ha atrevido a confesar sus pensamientos más íntimos acerca de Mary y relata cómo se sintió durante su primer encuentro, sucedido ante los ojos del rey Felipe VI de España, durante los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000.
Federico X recuerda en su nuevo libro el primer encuentro que tuvo con Mary Donaldson
Reforzando el implícito mensaje de amor y complicidad que los nuevos reyes daneses dieron al mundo al besarse en el balcón del palacio de Christiansborg el día de la proclamación de Federico, “Palabra de rey” menciona en sus páginas los verdaderos sentimientos del monarca hacia su esposa, quien es de origen australiano.
Retomando una de las entrevistas dada por Federico, cuando aún ostentaba el título de príncipe heredero en Amalienborg, el nuevo libro del monarca transcribe como al momento de conocer a la joven Mary, él sintió como si hubieran “intervenido poderes superiores”.
Recordemos que ambos se conocieron espontáneamente en un bar, sin que ella supiera quien era el apuesto joven que la había cortejado.
¿Cómo es el matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca?
Según el nuevo libro de Federico X, él y Mary con “socios y compañeros”, además de tener una excelente relación de pareja.
“Amo el matrimonio, a mi esposa, a mis hijos y toda la felicidad que surge cuando las personas logran mantenerse unidas y perseverar”. Así mismo las declaraciones de Federico citadas mencionan: “Mary es mi socia y compañera y tenemos una súper dinámica”, dejando en claro que todo podría ser tan idílico como se ha proyectado en sus últimas apariciones juntos.
Con esta serie de palabras nuevamente queda en claro que el escándalo por infidelidad que persiguió el nombre de Federico de Dinamarca, tras ser captado en Madrid paseando con la socialité mexicana Genoveva Casanova, está cada vez más cerca de quedar en el olvido.