La salude de la reina Margarita generó una gran preocupación luego de que fuera ingresada al hospital a mitad de semana a raíz de un accidente, el cual sufrió mientras se encontraba en el castillo de Fredensborg. Mientras que su hijo, Federico de Dinamarca, fue sumamente criticado por no haberla visitado.
Afortunadamente, la emérita fue dada de alta del hospital este viernes, según lo que informó la Casa Real Danesa. No obstante, previo a que la reina regresara a su residencia, Federico se pronunció sobre la salud de su madre, lo cual generó una gran polémica ya que él mismo reconoció a los medios que no había acudido a visitarla. “He hablado con ella y parecía estar bien, por lo que pude oír”, indicó.
Esta es la decisión de Federico de Dinamarca que causó polémica
Sin embargo, la controversia no para ahí ya que la prensa danesa reveló que, luego de esta situación con la exmonarca, el rey Federico ha decidido viajar fuera del país durante unos días desde este fin de semana. Un inesperado movimiento que los medios han criticado por dejar a su madre ahora que ella se encuentra convaleciente.
Según la información que el medio ‘Ekstra Bladet’ brindó, y que fue corroborada por la Casa Real, el actual monarca ha realizado un viaje privado al extranjero. Y si bien se desconoce a qué lugar se ha trasladado, mientras no se encuentre dentro del país será su mujer, la reina Mary de Dianamrca, quien funja como regente y represente a la corona.
Sin embargo, esta decisión no solo es cuestionada en el aspecto personal sino también a nivel institucional ya que a esta salida se le suman los pocos compromisos que ha tenido desde que se convirtió en rey. De hecho, la prensa señala que son mínimos los eventos públicos en los que ha participado desde que es el soberano del trono danés.
Así que ahora que se dio a conocer este viaje privado de Federico las críticas hacia él se han recrudecido en las últimas horas, pues con ello algunos ven también el poco compromiso que tiene por la corona.
¿Cómo se encuentra la salud de la reina Margarita tras salir del hospital?
“El miércoles por la noche, la Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda”, según lo que informó la Casa Real a través de un comunicado.
Por último, este reporte señala también que la emérita tiene la mano izquierda escayolada debido a la fractura y que, además, tendrá que usar un collarín rígido en el cuello por varios meses por la lesión en las vértebras cervicales.