Tras el anuncio de la abdicación de la reina Margarita al trono de Dinamarca, el próximo nuevo rey de la nación danesa será su hijo, el príncipe Federico, quien ha estado sumergido en la polémica durante los últimos dos meses debido a unas fotografías en las que aparece junto a la socialité mexicana Genoveva Casanova.
Es por ello que esta noticia, sin duda, se ha convertido en un bálsamo que ha ayudado a su primogénito a dejar atrás el escándalo de las imágenes que evidenciaban su infidelidad y que además, obviamente resultan incómodas para su esposa Mary de Dinamarca. Aunque la Casa Real de aquel país jamás ha hablado del tema ni se ha pronunciado al respecto.
Las infidelidades y escándalos del príncipe Federico, futuro rey de Dinamarca
Sin embargo, para algunos este hecho pudiera resultar desfavorable para el futuro monarca de Dinamarca, ya que no es la primera vez que al príncipe se la ha tachado de infiel y escandaloso. Recordemos que en 2008, cuatro años después de haber contraído matrimonio con Mary Donaldson, Federico fue visto besando a otra mujer durante una salida nocturna en Copenhague.
Mientras que en 2011, el royal de 55 años fue grabado en un pub favorito de la capital danesa, bailando muy cerca de una joven rubia. Pero lo más polémico de este asunto es que pasó justo la noche anterior al bautizo de sus hijos mellizos.
Además, a esta lista de infidelidades se le suma lo sucedido en 2017, cuando la revista danesa Her & Nu afirmaba que el príncipe le fue infiel a su mujer y que este habría pagado 7.000 euros para silenciar a su supuesta amante.
No obstante, el mayor de sus escándalos (hasta ahora) se dio hace poco, en noviembre de 2023, cuando una revista española sacó a la luz unas fotografías de Federico de Dinamarca y de Genoveva Casanova paseando juntos por las calles de Madrid.
Desde entonces, la Familia Real Danesa se ha mantenido en silencio y aparentando que nada ha pasado entre los príncipes herederos. Aunque eso ha servido de poco ya que en sus pocas apariciones públicas se ha notado la tensión entre Mary y su esposo, con todo y que procuran disimular en público.
La reina Margarita de Dinamarca abdica en favor de su hijo Federico
Durante su tradicional discurso de Año Nuevo, Margarita II anunció que dejará el trono a mediados de enero y que abdicará en favor de su primogénito. “El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico”.
Esto quiere decir que dentro de dos semanas, tanto Federico como su mujer, la princesa Mary de Dinamarca, serán los nuevos reyes de la nación danesa.
Por último, esta decisión de retirarse tendría que ver principalmente con su salud, pues en febrero de 2023 se sometió a una cirguía de espalda. “La operación dio lugar a reflexiones sobre el futuro, sobre la cuestión de si era tiempo de transferir las responsabilidades a la siguiente generación”, según dijo la monarca de 83 años.