Del falso luto de la BBC a los rumores de reaparición en una salida familiar: ¿qué pasa con Kate Middleton?

¿Kate Middleton y William están separados?, ¿qué le pasó al rostro de la princesa de Gales? ¿la BBC cambió su color a negro por la supuesta muerte de la royal? Las teorías de conspiración en torno al estado de la royal británica continúan.

Kate Middleton.jpg

Según fuentes de Palacio, la princesa aún no se ha comprometido claramente sobre si podría unirse a su familia para el tradicional servicio

Getty Images

Mientras la ausencia de Kate Middleton por motivos de salud continúa, los rumores en torno al estado de salud de la princesa aumentan y día tras día surge uno rumor más disparatado que el anterior. El fin de semana, la nueva teoría de conspiración incluyó a la BBC y apuntaba a que la cadena estaba por emitir un comunicado oficial y que, incluso, había cambiado su logo a negro en señal de luto.

¿Es cierto que la BBC cambió su color corporativo?

La respuesta corta es: No, ya era negro el color de la imagen corporativa de la British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión). El servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido no está de luto ni cambió su color para dar un mensaje oculto.

No es cierto que la BBC haya cambiado el color de su logotipo a negro en redes sociales por la supuesta muerte de Kate Middleton, como aseguran varios mensajes en redes sociales. La televisión pública británica mantiene en sus perfiles el mismo color de su logo desde al menos el año 2019”, publico EFE verifica.

Expertos en desmentir teorías virales mostraron capturas del sitio web de tres momentos distintos, donde se observa que el logo es negro con las letras blancas. Así que, ni de luto y, hasta el momento, ningún mensaje especial para actualizar sobre el estado de salud de Kate.

Kate reaparece en salida familiar

Paralelamente al rumor de un posible mensaje “oculto” en el falso cambio de logo la BBC, algunos medios comentaban que los príncipes de Gales, Kate y William, habían pasado un fin de semana con sus hijos. Particularmente, The Sun publicaba Kate estaba de compras con William y se veía feliz y bien”, aunque no existe ninguna foto ni video que acompañe la nota.

Hay que reconocer las fallas en la estrategia de comunicación real, que han dado lugar a toda clase de teorías conspirativas. El Palacio ha mantenido su postura de silencio, a la que se ha sumado la prensa británica que, aunque es famosa por sus tabloides sensacionalistas, ha respetado la decisión de la princesa, evitando cualquier gesto que se lea como acoso.

Aún así, han aparecido un par de tomas de la princesa a bordo de un automóvil, en la primera, acompañada de su madre, Carole Middleton, en una toma muy lejana, donde sus rasgos se veían borrosos y, por lo tanto, otra vez, surgieron especulaciones por su apariencia “inflamada”. En la segunda, junto a William, mirando al otro lado del auto. Para alimentar el morbo, la foto con la que la princesa decidió mandar un mensaje de felicitación a las mamás, en el Día de las Madres de Inglaterra, fue duramente criticada por ser alterada digitalmente.

kate middleton servicio navidad  principe wiliam hijos.jpeg

La última vez que se vio a la familia junta en público fue el año pasado.

Getty Images

¿Podría regresar Kate para Pascua?

Con el titular: “La princesa de Gales podría ir a la iglesia con su familia el domingo de Pascua”, The Telegraph alimenta las especulaciones sobre la futura reaparición pública de la princesa de Gales, cuyo último acto oficial ocurrió en diciembre del año pasado.

De acuerdo con lo publicado por el diario inglés, la tradicional caminata del Domingo de Pascua sería el momento elegido para el regreso triunfal de la Princesa, tras una larga ausencia, ampliamente comentada y cuestionablemente manejada por la casa real británica.

Desde que se dio a conocer la noticia de su intervención médica, se especuló que la carismática princesa regresaría a compromisos públicos hasta después de Semana Santa.

De confirmarse esta información, Pascua sería el momento perfecto, así, la reaparición de Kate sería junto a su marido y sus tres hijos. Un contexto familiar necesario para mostrar un lado relajado y cercano de la familia real. Tendremos que esperar al próximo 31 de marzo, día en el que se celebrará la misa de Pascua en Windsor, para volver a ver (o no) a Kate Middleton en todo su esplendor.

Kate Middleton con sus hijos.jpg

Kate Middleton fue criticada por publicar una imagen familiar alterada digitalmente.

Instagram

Un larga y comentada ausencia

El pasado 17 de enero, tras darse a conocer que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal programada, la princesa fue apartada de sus funciones públicas. Desde ese momento, el Palacio de Kensington dejó en claro que la esposa del príncipe William no deseaba hacer del conocimiento público ningún detalle médico adicional, que deseaba tener un periodo de convalecencia privado y que se tomaría su tiempo para reponerse.

Nadie la vio ingresar al hospital ni nadie la vio salir. Aunque el príncipe William compartió algunos escuetos mensajes sobre su estado de salud y su tío, Gary Goldsmith, ansioso por atención, llegó a comentar: “va por buen camino. Tiene el mejor apoyo del planeta, tiene a las mejores personas cuidándola”, adelantando que se le vería para Semana Santa.

¿Algún día sabremos qué realmente pasa con Kate Middleton? Mientras los días pasan, las teorías de conspiración aumentan y los rumores involucran a más instituciones, como fue el caso de la BBC. Lamentablemente, hemos presenciado notables fallos de comunicación de la casa real y errores virales épicos.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado