Hace más de un mes, que a pocos días de haber comenzado el 2024, el palacio de Kensington anunció, sin especificar las causas, que la princesa Kate Middleton había sido sometida a “cirugía abdominal programada”, por lo cual tendría que cancelar sus compromisos reales ya programados y alejarse de los flashes hasta la semana de Pascua.
La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo. Incluso, a los allegados a la princesa, quienes revelaron que ni siquiera ellos estaban enterados de los problemas de salud de Middleton, por lo que las sospechas aumentaron aún más sobre las causas que la llevaron al hospital.
Lo “falso” sobre el estado de salud de Kate Middleton
Debido a lo insólito que resultó el hecho que antes de su desaparición del ojo público, Kate se había mostrado saludable comenzaron a surgir muchas “teorías” acerca del verdadero estado de salud de la querida royal.
Una de las conjeturas al respecto resultó la de la presentadora española Concha Calleja, quien el programa “Fiesta” se atrevió a asegurar que la esposa del príncipe William había estado en coma y había tenido que ser intubada tras complicaciones postoperatorias, a lo que el Palacio de Kensington rápidamente respondió a través del diario británico The Times, calificando de “inventadas” y como “una total tontería” a las afirmaciones de la prensa peninsular.
Otra supuesta verdad que quedó completamente descartada por el reino desde una primera instancia fue el cáncer, ya que el Palacio de Kensington anunció en un primer comunicado que esta no es la enfermedad que llevó a Kate al hospital, todo con el fin de evitar especulaciones y mantener lo más a salvo posible la privacidad de la futura reina de Inglaterra.
Lo verdadero sobre la salud de Kate Middleton
Por otro lado, gracias a los breves comunicados y algunas declaraciones dadas por fuentes cercanas a Kate y al príncipe William a revistas como People , se sabe que después de que la princesa ingresó a cirugía el pasado 16 de enero, ha estado manteniendo “buenos progresos”, lo cual alienta a quienes desean que pronto se recupere.
A statement from Kensington Palace pic.twitter.com/6h3BCrqj5L
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 17, 2024
Igualmente, se tiene certeza de que Kate fue dada de alta el pasado 29 de enero, después de 13 días de haber permanecido internada, el mismo día que el rey Carlos III salió por su propio pie de The London Clinic, mismo recinto hospitalario donde la princesa fue intervenida.
Por último, las más recientes noticias señalan que Middleton cambió de residencia de descanso, trasladándose de Adelaide Cottage a la finca en Sandringham, para recuperarse junto con su suegro, quien actualmente enfrenta un diagnóstico de cáncer y para permanecer al lado de sus tres pequeños hijos, quienes se encuentran actualmente de vacaciones y han estado bajo la supervisión de sus abuelos Carole y Michael Francis Middleton y su niñera María Teresa Turrión.