Eugenia de York revela la confesión insólita que Isabel II nunca hizo a la familia

La segunda hija de los duques de York no dudó en hacer público un secreto que la fallecida reina Isabel mantuvo guardado y que la familia tuvo que descubrir por sí misma

eugenia de york

Eugenia de York revela un dato poco conocido de la reina Isabel II que involucra a la Familia Real

Bien es sabido, a partir de leyendas urbanas y de retratos de ficción, que, a pesar de proyectar una imagen dulce y tierna ante las cámaras, la reina Isabel II era una mujer llena de misterios y que no aceptaba que cualquiera tuviera acceso a la información privilegiada del reino.

De la misma manera, se conoce que quien fuera la monarca más longeva del Reino Unido se distinguía por tener un carácter especialmente fuerte, el cual ha sido heredado por su nieta, la princesa Charlotte, y el cual sigue demostrándose por medio de reveladores relatos hechos por sus familiares, quienes siguen recordándola cada que tienen la oportunidad de pronunciar un discurso público.

Tal es fue el caso de la princesa Eugenia de York, quien asistió como invitada al podcast White Wine Question Time, conducido por Kate Thornton e hizo una sorprendente confesión respecto a un secreto que Isabel mantuvo guardado por un tiempo y que la familia tuvo que descubrir por sus propios medios tiempo después.

Reina Isabel II

La figura de la reina Isabel II representa en el imaginario mucha simpatía, pero también esconde muchos misterios

¿Cuál fue el insólito y tierno secreto que Isabel II guardó a la familia por meses?

En la charla que su nieta Eugenia sostuvo en uno de los podcast ingleses más escuchados, se reveló que el scketch de comedia, transmitido con el fin de promocionar los Juegos Olímpicos 2012, donde Isabel II aparece al lado de Daniel Craig, fue todo un secreto para la familia y que ni Carlos III, ni ninguno de los miembros representantes de la Casa Windsor tuvo conocimiento de dicha intervención televisiva de la monarca, sino hasta que vieron el fragmento proyectado en su pantalla.

“Nadie lo sabía... Fue increíble. Nos sorprendió a todos”, aseguró mientras recordaba ese memorable momento. “Era una de las mejores personas del mundo”, mencionó, enternecida, Eugenia de York.

Eugenia de York se siente orgullosa de “tener algo de su abuela en ella”

Además de esta declaración, segunda hija de los duques de York, Andrés y Sarah dijo sentirse orgullosa de tener algo de su abuela en su personalidad, pues expresó palabras que denotaron la admiración que la royal de 33 años siente por la fallecida matriarca británica.

“Su sentido del deber, de dedicación y su amor por su pueblo, realmente, sucedió en público, como todos pudieron ver, y sucedió en privado con nosotros. También aprendimos de ella cómo hacer las cosas: cómo hablar con la gente, cómo mantenernos fuertes, obedientes y amables. Cuando murió le dije a la gente lo afortunada que soy de tener una parte de ella en mí", fueron otras de las palabras de Eugenia dirigidas al cielo y dedicadas a su hermética abuela, de quien se siguen revelando secretos.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado