La princesa que muestra con orgullo la cicatriz de su columna: Eugenia de York es nombrada patrona real de la Asociación de Escoliosis en Reino Unido.
A los 12 años, la princesa Eugenia atravesó una cirugía de ocho oras para solventar su condición de escoliosis. Al nacer, estaba completamente torcida, situación por la que le colocaron dos varillas de acero y ocho tornillos que sujetaran la columna. Ahora, Eugenia de York, de 30, añade un soporte más a las entidades que brindan apoyo a cualquiera que padezca escoliosis.
Recomendado: LA PRINCESA EUGENIA Y JACK BROOKSBANK: DOS AÑOS DE AMOR Y UN BEBÉ EN CAMINO
La Asociación de Escoliosis del Reino Unido tienen un nuevo miembro real
La hija menor de Sarah Ferguson fue nombrada patrona real de la Asociación de Escoliosis del Reino Unido. La asociación lo anunció en redes sociales: “Tenemos el gusto de anunciarles que su alteza real, la princesa Eugenia, aceptó ser la patrona real de la SAUK (Scoliosis Association UK)”. Especialistas generales en el área han destacado que la escoleosis afecta al 3% de la población. Padecerla desde la infancia tiene el menor riesgo, pero los adolescentes son más susceptibles.
Recomendado: Eugenia de York: 4 datos curiosos que quizá no conocías
Ver esta publicación en Instagram
La co-fundadora de la SAUK, Stephanie Clark, añadió que está “encantada y agradecida de que la princesa Eugenia sea la patrona real. Su experiencia y valentía lo hacen una decisión muy personal, y continuará con este ánimo para alentar a todas las personas que padezcan escoliosis”.
Una princesa que ha abogado por la escoliosis
En 2019, a Eugenia de York también la nombraron embajadora de Horatio’s Garden, iniciativa dedicada a ayudar a pacientes de cirugías en la columna en Reino Unido. Además se ha pronunciado en numerosas ocasiones para hacer conciencia de este padecimiento, como el post que compartió en redes sobre el Scoliosis Awareness Day. Sustenta que muestra su cicatriz “para alentar a cualquiera que esté pasando por algo similar. ¡Estemos orgullosos de nuestras cicatrices! Misma que enseñó con honra para lucir su vestido de boda.
Ver esta publicación en Instagram