La princesa Leonor de Asturias pronto comenzará su formación militar y para ello, tendrá que cumplir con una serie de estrictas reglas que tienen que ver con su vestimenta y look.
Luego de culminar sus estudios de bachillerato en el Atlantic College de Gales, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia deberá prepararse para ser la eventual jefa de las Fuerzas Armadas españolas, para lo cual tendrá que enlistarse en la Academia Militar General de Zaragoza a finales de agosto.
Sin embargo, se ha dejado muy en claro que la futura reina de España recibirá el mismo trato que sus compañeros una vez que ingrese a la academia militar, por lo que también tendrá que vestir de uniforme y además recibirá trajes, zapatos, camisas, ropa deportiva, e incluso pijama, al igual que el resto de los aprendices.
Además, la princesa Leonor no podrá usar diademas ni gomas, y en caso de que llegara a usar horquillas, estas deberán ser de un color parecido al de su cabello.
También, si quisiera recogerse su pelo, debe ser con un moño y en “actividades de instrucción y campaña o deportivas” sí se le permitiría una coleta o trenza.
En cuanto al maquillaje, tendrá que limitarse a usar colores naturales y que no contrasten con su tono de piel, y en su manicura podrá utilizar solamente esmalte de uñas transparente.
Lo que sí estará rotundamente prohibido serán los relojes y anillos, así como cualquier tipo de pulseras o gafas. Mientras que los aretes, solo podrá usarlos siempre y cuando no cuelguen, sean pequeños y redondos.
Aunque puede parecer extraño que una princesa tenga preparación militar, en el caso de Leonor, esto se deba a que es la futura heredera de la corona española, y como tal, debe recibir educación de este tipo para que pueda ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas de España, una vez que sea monarca.