En el mundo de la realeza, los títulos más conocidos son el de rey o reina, así como el de príncipe o princesa; sin embargo, no son los únicos que existen, ya que incluso quienes ostentan alguno de ellos, también tienen otros nombramientos reales, como es el caso de varios miembros de la Familia Real Británica.
Es por ello que hoy hacemos una breve recapitulación de cuáles son esos miembros de la monarquía inglesa que también tienen otros títulos reales o nobiliarios menos conocidos o de rango inferior.
Por su parte, el primogénito del rey Carlos, en este caso el príncipe William, no solo es príncipe de Gales, sino que además es duque de Cornualles, Rothesay y Cambridge; así como conde de Chester, Carrick y Strathearn; barón de Renfrew, barón Carrickfergus, Señor de las Islas y príncipe y gran senescal de Escocia.
Además, todos estos títulos que adquirió William con la muerte de la reina Isabel II, también los adquirió su esposa Kate Middleton. Pero además de lo que hemos mencionado, es también comodoro en jefe del brazo aéreo de la flota, coronel en jefe de la 1ra Guardia de Dragones de la Reina y comodoro aéreo honorario real de la Royal Air Force Coningsby. Todos estos se los otorgó su suegro el año pasado.
Mientras que el rey Carlos III no solo ostenta el título de ser el soberano del trono de Inglaterra, sino que tras la muerte de su padre, el príncipe Felipe, se convirtió también en duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich. Aunque más tarde le pasó uno de estos títulos a su hermano menor, Eduardo.
Mitarmente hablando, Carlos ostenta el rango de mariscal de campo del Ejército británico, almirante de la flota de la Royal Navy y mariscal de la Royal Air Force.
En tanto que los hermanos del rey británico también tienen algunos títulos, aunque de mucho menor rango. En el caso de la princesa Ana, además de ser princesa real, es también Dama de la Orden de la Jarretera, así como Dama de la Orden del Cardo, Dama de Gran Cruz y Gran Maestre de la Real Orden Victoriana, Dama de Gran Cruz de la Venerabilísima Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.
Sin embargo, el príncipe Eduardo, quien fuera conde de Wessex y Forfar hasta la muerte de Isabel II, se convirtió en duque de Edimburgo en 2023, título que también se adjudica automáticamente su esposa Sofía. En tanto que el hijo de ambos, James, pasa a ser el nuevo conde de Wessex.
Aunque no todos los hermanos de Carlos tienen tan buena suerte, ya que al príncipe Andrés se le retiraron sus títulos a raíz del escándalo por Jeffrey Epstein.