La línea de sucesión al trono británico es extensa y, aunque generalmente se asocia con miembros de la Familia Real Británica, lo cierto es que también incluye a varios príncipes alemanes. Una conexión que se debe a los lazos históricos entre ambas monarquías.
Por ello es que, aunque no lo creas, algunos royals alemanes tienen derecho a ser considerados dentro de la línea sucesoria de la corona inglesa. Aquí te contamos quiénes son:
Ernesto de Hannover
Uno de los nombres que entra en la línea de sucesión es el de Ernesto de Hannover, el jefe de la Casa de Hannover y descendiente del rey Jorge III. De hecho, este noble alemán procede de la Casa de Guelph, de la cual también procedía la reina Victoria de Inglaterra. Eso sin contar que cuando se casó con Carolina de Mónaco, pidió la bendición de la reina Isabel II, según recoge Bunte.
Huberto de Sajonia-Coburgo-Gotha
Recordemos que la reina Victoria se casó con el príncipe Alberto, quien procedía de la familia alemana noble Sajonia-Coburgo-Gotha ya que formado la monarquía británica.
Mientras que el príncipe Huberto de Sajonia-Coburgo (47) también es descendiente de esta familia noble, de la cual además está llamado a ser el próximo jefe. Estudió bachillerato en Hamburgo y después la carrera de Derecho en la Universidad de Würzburg. También se sabe que vivió un tiempo en Nueva York, en donde conoció a su actual esposa, Kelly Rondestvedt, con la que tiene tres hijos.
Enrique Donato de Hesse
Por su parte, Enrique Donato de Hesse tiene un lugar en la línea de sucesión británica ya que también desciende de la reina Victoria. Este economista empresarial preside la Casa de Hesse desde 2013 y está casado con la condesa Faber-Castell Floria-Franziska Marie-Luisa Erika desde 2003, con la que tiene tres hijos.
¿Podría un príncipe alemán llegar al trono británico?
Si bien la posibilidad de que un príncipe alemán ascienda al trono británico es extremadamente baja, la existencia de estos nombres en la línea de sucesión refleja los lazos históricos entre ambas monarquías. Con el paso del tiempo, estos vínculos han evolucionado, pero siguen formando parte de la estructura dinástica de la realeza europea.
La Familia Real Británica tiene profundas conexiones con la nobleza alemana, un vínculo que se originó con la llegada al trono de Jorge I en 1714, quien pertenecía a la Casa de Hannover. Aunque la monarquía británica cambió su nombre a Casa de Windsor en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, muchas ramas de la realeza alemana siguen estando en la línea de sucesión.