No son de sangre azul y algunas ni siquiera son de raza pura, pero todos estos perritos reciben los mejores tratos. Con motivo del Día del Perro, presentamos a las integrantes de cuatro patas de la realeza.
Quizá el primer personaje que te venga a la mente es la fallecida reina Isabel II, cuyo amor por sus mascotas, en especial por los canes de raza Corgi y los caballos pura sangre, fue mundialmente reconocido. Sin embargo, dentro de las principales casas reales de Europa y Asia, hay pequeños de cuatro patas que viven “casi, casi” como reyes. ¿Vida de perros? ¡Para nada! Los cachorros que te presentamos a continuación disfrutan de los más selectos mimos.
La reina Máxima de Holanda y Mambo
El más joven “integrante” de la familia real holandesa se llama Mambo y causó sensación durante el tradicional posado de verano de este año. Durante la sesión en la Playa de la Haya, Guillermo, Máxima y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane contaron con un invitado especial: ¡Mambo! Quien amenizó la sesión con su energía.
Fue en 2021 cuando el pequeño felpudo se sumó a la familia, como un regalo especial a la reina por su cumpleaños 50, y si bien no es la única mascota, es la que más incidentes ha protagonizado (como colarse en un zoom o aparecer en el posado navideño). Además del carismático y travieso Mambo están 3 perros de raza Labrador, llamados Skipper, Nalay Luna.
Princesa Aiko y Yuri
Para acompañar a la hija única del emperador el emperador Naruhito y la emperatriz Masako, adoptaron a Yuri cuando el can tan sólo tenía 2 meses de edad, en 2009. Se trata de una perra de raza mixta, de gran parecido a los Shiba. A partir de su adopción, la princesa y Yuri fueron inseparables, apareciendo juntas en múltiples retratos oficiales. Debido a la ley sálica que sigue vigente en Japón, Aiko no herederá el trono de su padre. De hecho, ni siquiera figura en la línea de sucesión. Quien ostenta el título de heredero del trono es su tío, el príncipe Fumihito.
Princesa Victoria y Rio
Rio apareció en escena a principios del 2020, se trata de un perro mestizo, descendiente de un Poodle y un Cavalier King Charles Spaniel (a esta combinación se le conoce como Cavoodle).
Seguramente el pequeño es un excelente compañero de juegos de los pequeños Oscar y Estelle, pero quien también lo adora es la heredará al trono sueco. Durante múltiples actos oficiales al aire libre, la princesa Victoria ha elegido como compañero al pequeño Rio, a quien pasea con correa.
Princesa Mette-Marit y Molly
Dentro de la familia real de Noruega, hay un hermoso integrante de cuatro patas que se roba las cámaras. Nos referimos a Molly Fiskebolle. Fue a finales del 2021, cuando los herederos al trono presentaron a su nuevo integrante a través de sus redes sociales.
A Molly lo adoptaron después de la lamentable pérdida de Muffins Kråkebolle, un Labradoodle que murió de cáncer y dejó un enorme hueco en su familia.
El rey Carl XVI Gustaf y Brandie
Carl XVI Gustav lleva 50 años en el trono (el reinado más largo en su país), tiempo en el que ha tenido que hacer frente a varios escándalos durante su reinado, principalmente por sus infidelidades. Se trata de un controversial personaje cuya actitud cambia radicalmente en compañía de su perro, Brandie. Junto a su esposa, la reina Silvia, y el soberano frecuentemente acude a eventos oficiales al aire libre, en parques públicos.
La reina Isabel y sus corgis
Se calcula que, en vida, la fallecida monarca británica tuvo más de 30 perros de la raza Corgi, con quienes viajó por todo el mundo y a quienes mimó notablemente. Cuentan que la monarca paseaba a sus perros, los chefs reales les preparaban sus alimentos e incluso hubo biógrafos que documentaron sus vidas. Tras la sensible muerte de la monarca, le sobrevivieron Muick y Sandy. Las mascotas que fueron adoptadas por el príncipe Andrés y su exmujer, Sarah Ferguson. Y es que la pareja, a pesar de haberse separado en 1996, siguen compartiendo vivienda. Es así que, los queridos protegidos de cuatro patas de la reina, ahora viven en el Royal Lodge de Windsor, una vasta finca.