La Familia Real Española ha pasado por varios escándalos de infidelidad, fraudes o pleitos, que la han puesto en jaque en más de una ocasión. Sin embargo, ha logrado salir avante de estas situaciones, aunque haya tenido que recurrir a medidas extremas, como separar a varios de sus miembros o, en el peor de los casos, a la abdicación.
Así pues, hoy hacemos un recuento de esas ocasiones en las que la corona española se ha visto envuelta en grandes polémicas y sus protagonistas. Aquí te lo contamos.
Fraudes fiscales y la caza de elefantes del rey Juan Carlos
Uno de los peores escándalos en la historia de los Borbón fue protagonizado por el mismo rey Juan Carlos. Todo comenzó en 2012 tras descubrirse que estuvo en una caza de elefantes mientras España estaba en una gran crisis.
Aunado a ello, el padre de Felipe VI fue investigado por la justicia por delitos fiscales y numerosas irregularidades de esta índole, por lo cual abdicó al trono para poder realizársele una exhaustiva investigación.
Iñaki Urdangarín y el caso Nóos
Este también entra en el top de los más graves escándalos de la realeza española. Y aunque es muy extenso el tema, en resumen, el caso Nóos investigó una presunta trama de desvío de fondos públicos en la que estuvo implicado el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.
Incluso, se llegó a decir que la hermana de Felipe VI habría sido cómplice de su marido, aunque finalmente fue absuelta. Mientras que Iñaki fue declarado a más de 5 años de prisión. Pero en 2021, el ex duque de Palma fue liberado bajo libertad condicional.
El ‘pleito’ entre Letizia Ortiz y la reina Sofía
Aunque es de conocimiento público que la reina emérita Sofía y Doña Letizia no tienen la mejor relación entre suegra y nuera, el más claro ejemplo de ello fue el roce que tuvieron en 2018, en la Catedral de Palma, cuando la reina Sofía pretendía posar con sus nietas Leonor y Sofía, y Letizia habría intentado evitarlo.
La supuesta infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo
Este es el escándalo más reciente de la reina consorte de España y comenzó a sonar muy fuerte, hace casi dos semanas, por una publicación de su ex cuñado Jaime del Burgo, pues en ella sugería que Letizia Ortiz era su amante, dando a entender que esta le habría sido infiel a Felipe VI.
Por su parte, este post (que fue borrado) iba acompañado de una supuesta selfie de Letizia en un baño, junto a un texto que decía: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.