Esta semana la prensa británica ha dado a conocer que el rey Carlos III sí participará en el Trooping The Colour 2024. Sin embargo, debido a que todavía se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer, habrá algunos cambios en el evento con el fin de garantizar su salud.
Este acto tendrá lugar el próximo 15 de junio y aunque es toda una tradición en el Reino Unido, para esta edición tendrá algunas modificaciones, además de que se dará en un contexto sumamente complicado para la Familia Real Británica no solo por la enfermedad del monarca, sino también por el cáncer de su nuera Kate Middleton.
Trooping 2024: ¿qué se celebra y por qué será diferente?
Es un evento ceremonial que se celebra en honor al cumpleaños oficial del monarca británico. Y si bien Carlos III nació el 14 de noviembre, el Trooping the Colour se realiza cada año, normalmente, el segundo sábado del mes de junio para aprovechar el buen clima.
Durante esta acto, el rey preside una parada militar en la que participan regimientos de la Guardia Real y del ejército británico a caballo y a pie. Asimismo, dentro del mismo evento primero se lleva a cabo una ceremonia en Horse Guards Parade y luego se realiza un desfile real hasta el Palacio de Buckingham.
Mientras que el desfile es uno de los espectáculos más esperados por el público no solo por su pompa, sino porque también la Familia Real Británica hace acto de presencia en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la multitud mientras la Royal Air Force hace su exibición aérea.
Por otro lado, el rey Carlos y el príncipe William, así como otros miembros de los Windsor, particpan de manera activa en la parada militar montando a caballo y usando su uniforme castrense y gorro de piel de oso. Sin embargo, en el caso del jefe de la corona este año será diferente.
Para comenzar, el monarca no montará a caballo para no poner en riesgo su salud. En su lugar, usará como medio de transporte un carruaje Ascot Landau para pasar frente a los cuerpos militares.
También es muy probable que en este evento veamos a otros miembros de la Familia Real Británica que comunmente no suelen asistir. Esto ante la ausencia de Kate Middleton ya que ella también se encuentra en tratamiento.
Entre los royals que podríamos ver en esta ocasión se menciona a las princesas Beatriz y Eugenia de York, así como Zara Tindall, la hija de la princesa Ana, entre otras caras jóvenes que pudieran a darle un aire fresco a la monarquía inglesa que se ha visto tan reducida.