Fue el pasado 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III había sido detectado con algún tipo de cáncer. Aunque hasta el momento no se ha especificado que clase de tumor es el que aqueja al monarca, se sabe que la quimioterapia no fue una de las opciones que han ayudado a la mejoría del soberano, sin embargo, se sabe que ha recurrido a toda clase de remedios naturales para mantenerse estable.
Además, la prensa británica se ha dado a la tarea de dar a conocer toda una serie de cambios que el rey tuvo que implementar en su cotidianidad con tal de mejorar. Uno de ellos fue la modificación de su alimentación, para lo cual tuvo que eliminar ciertos ingredientes específicos de su dieta.
Según lo revelado por el hijo de la reina Camilla , Tom Parker Bowles, en cuanto fue diagnosticado con cáncer, Carlos III tuvo que reducir el consumo de cordero, ternera y cerdo. El hijastro del rey afirma también que el monarca ahora se da a la tarea de “evaluar lo que come”, tal y como se acota desde el diario The Independent.
Asimismo, la fuente citada hace referencia a un estudio del Cancer Research UK, el cuál afirma que la carne roja está clasificada como una “causa probable de cáncer”, por lo que el Palacio de Buckingham tomó la medida de cuidar al rey prohibiéndole el consumo de dicho alimento.
¿Qué otros cambios tuvo que hacer Carlos III en su dieta para mantenerse estable durante su tratamiento del cáncer?
Por otro lado, recientemente, el Daily Record reveló que el monarca incluyó al aguacate dentro de su alimentación durante todos estos meses en los que ha estado en tratamiento.
Según el informe, Carlos estaría consumiendo aguacate en el almuerzo, una comida que antes de ser diagnosticado con cáncer solía saltarse, pero que ahora habría adoptado con tal de “inyectar más nutrición a su día”, según el artículo.
Reafirmando dicha información, una fuente ha declarado lo siguiente ante el Mail Online: “Ahora tiene algo para comer a la hora del almuerzo, un bocadillo, en realidad. Ahora se come medio aguacate para mantenerlo durante el día. Es importante, especialmente si tienes una enfermedad”, sentenció.
¿Es verdad que el aguacate ayuda a combatir el cáncer?
Según diversos estudios, el aguacate, también conocido como palta, es un fruto rico en carotenoides y nutrientes que benefician la salud humana. Asimismo, este alimento resulta una fuente de varios nutrientes, como grasas buenas; fibra; vitaminas B, C, E у K; potasio y carotenoides, de acuerdo a lo planteado por un estudio de por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.
Respecto a sus beneficios para los pacientes de cáncer, se sabe que, al ser un alimento rico en calorías, el aguacate es ideal para prevenir la pérdida de peso entre los pacientes de diversos tipos de cáncer, quienes por la misma enfermedad y los tratamientos en contra ella suelen adelgazar demasiado en periodos cortos de tiempo, según la Fundación Nacional contra el Cáncer de Mama en Estados Unidos.
De esta manera, quedaría justificado el porqué a pesar de tener 75 años de edad y llevar más de 9 meses enfermo, el rey Carlos III mantiene un semblante saludable y fuerte.