Las bodas suelen formar parte de la lista de los días más importantes en la vida de cualquier mujer. Ni siquiera las royals no son una excepción a este planteamiento, por lo cual vale la pena prestar minuciosa atención a todos los detalles que han rodeado a los eventos nupciales de las princesas más populares de todos los tiempos.
Especialmente, es preciso hacer mención a los vestidos nupciales de las royals británicas, quienes, sobresalen entre el resto de las representantes de la realeza europea por los fastuosos diseños con los que dijeron “sí” frente al altar, cambiando su vida para siempre.
Y, aunque si bien, cada uno de los vestidos de boda lucidos por las mujeres representantes de la Familia Real británica ha sido impresionante, existe un top 5 de los mejores de ellos, los cuales a continuación enlistamos para que disfrutes de la historia que hubo detrás de su elección.
Los mejores 5 vestidos de novia que han lucido las royals británicas
Lady Di
Por parecer un diseño salido como de un cuento de hadas, el vestido de novia de la princesa Diana de Gales es acreedor al título del mejor diseño nupcial en toda la historia de la Familia Real británica.
Esta pieza, estrenada en 1981 durante la boda de la “Princesa del pueblo” con el entonces príncipe Carlos, fue firmada por David y Elizabeth Emanuel y fue confeccionada en tafetán de seda color marfil. Además de añadir finos detalles de encaje y una larga cola de 25 pies de largo.
Así mismo, las mangas corte gigot con las que la querida princesa desfiló por la Catedral de San Pablo marcaron un antes y un después en la historia de los vestidos de novia.
María de Teck, 1893
La reina María también lució uno de los vestidos más impresionantes durante su boda con el duque de York, celebrada en 1983.
Este enlace, celebrado en la Capilla Real del Palacio de St James fue engalanado con un vestido cuyo diseño corrió a cargo del diseñador Arthur Silk, de Silk Studio.
El vestido presentaba “emblemas de la rosa, el trébol y el cardo, y estaba adornado con flor de naranjo”, según el Royal Collection Trust , y tanto el vestido como la cola estaban hechos de “satén de seda color marfil tejido en las fábricas de seda del este de Londres”.
Elizabeth Bowes-Lyon
La Reina Madre también se enlista en la lista de las novias británicas mejor vestidas, ya que su diseño nupcial estiló muaré de gasa color marfil, típico de los años 20 y bordado con perlas y un hilo de plata impuso tendencia en los atuendos de boda de la época. Esta novedad del diseño fue firmada por la modista del Queen Mary, Madame Handley-Seymour.
Isabel II
Cómo dejar atrás el caso de la monarca británica más longeva, quien en su enlace nupcial con Felipe de Edimburgo, celebrado en 1947, vistió un vestido de Norman Hartnell comprado con cupones de racionamiento, debido al contexto posguerra en el que se llevó a cabo la histórica boda.
El vestido de bodas de la madre del actual monarca estaba confeccionado con seda china y adornado con 10.000 perlas. Además contaba con una cola estaba cubierta de “jazmines, smilax, seringa y flores parecidas a rosas” para simbolizar “el renacimiento y el crecimiento” en un país de posguerra, según Town & Country .
Kate Middleton
Por último, vale la pena hacer mención a una de las royals más populares de los últimos tiempos, la esposa del Príncipe William, quien llegó al altar en 2011, vestida con un diseño con mangas de encaje firmado por Sarah Burton en Alexander McQueen.
El vestido nupcial de Kate se distinguió por contar con aplicaciones de encaje hechas a mano, un corsé y detalles acolchados en la cadera para lograr un efecto victoriano.
La novia complementó el atuendo para su gran día con la tiara Cartier Halo de la Reina y aretes de diamantes con hojas de roble con una gota de diamantes en forma de pera y una bellota de diamantes en pavé suspendida en el centro en una oda al escudo de la familia Middleton, pasando a la historia como una de las novias más bellas en la historia de la Familia Real Británica.