Este fin de semana se conmemoró el Día de las Madres en el Reino Unido, y es por ello que para celebrar esta fecha la monarquía británica aprovechó para difundir una fotografía de Kate Middleton con sus tres hijos, sin embargo, esta acción fue sumamente criticada debido a que la imagen tenía varios errores de edición.
La instantánea fue distribuida tanto en las redes sociales oficiales de los príncipes de Gales como en diferentes agencias de noticias, sin embargo, a las pocas horas éstas últimas decidieron borrar la fotografía y no difundirla porque parecía haber sido “manipulada”.
¿Cuáles son los errores en la fotografía de Kate Middleton con sus hijos?
- Uno de los errores más evidentes fue la mano derecha de Kate, con la cual abraza de la cintura a su hijo más pequeño, Louis. Si hacemos un poco de zoom a esta parte, podemos darnos cuenta que la mano de la princesa está borrosa y no tiene definición.
- También, cerca de la barbilla del príncipe George podemos ver que esa zona está borrosa, por lo que bien podemos decir que no está bien enfocada la imagen.
- Otro detalle que también saltó a la luz fue la falda borrosa de Charlotte. Y si se observa detenidamente la mano izquiera de su hermano George, veremos que hay un pedazo extra de falda que le tapa uno de sus nudillos, pero no todo el dedo.
- Ahora que si nos fijamos en la princesa Charlotte, otro de los errores que ha saltado a la vista es en una de las mangas del suéter rojo de la pequeña royal, ya que si nos fijamos bien podemos ver que le falta un pedazo de manga en la parte de la muñeca derecha.
- De hecho, la imagen de la hija de los príncipes es en la que se hace más evidente que existe una mala edición, ya que también en sus rodillas, al aumentar la imagen, se perciben unas sombras verdes, como si hubiese estado en otro fondo y se clonara sobre la foto.
Por otra parte, varios expertos en fotografía dicen a Vanitatis que si bien dicha instantánea no está movida ni desenfocada, no todos los elementos tienen la misma definición o nitidez. También mencionan que la cara de la princesa Kate se ve mucho más oscura y que no corresponde con la iluminación que tienen los rostros de sus hijos.
Pero ha sido tanta la polémica que ha desatado esta situación, que la misma esposa del príncipe William tuvo que emitir un comunicado, aceptando que ella había editado la fotografía y pidió disculpas por la “confusión” que esto pudo haber provocado.