A más de un año de que el Palacio de Buckingham revelara que el rey Carlos III padece cáncer, aún no queda claro que tipo de enfermedad es la que aqueja al monarca, sin embargo si se tiene cierta información acerca de qué tipo de tratamientos se encuentra siguiendo para recuperarse.
De acuerdo a fuentes como The New York Post, además de estar siguiendo un tratamiento médico controlado, el monarca se ha encargado de incorporar 3 poderosos hábitos a su rutina para recuperarse más prontamente del cáncer. Estos son la práctica de yoga, de meditación y el consumo de comida orgánica.
Según menciona la revista Clarín, todos esos hábitos fueron puestos en práctica por Carlos durante su último viaje a Australia, donde se hospedó, junto a la reina Camilla Parker,en el Centro de Salud Holística Internacional Soukya.
El diario The Times afirma que dicha locación cultiva su propia comida, la cual forma parte del tratamiento que se ofrece. “Toda la comida y las hierbas se cultivan en nuestras instalaciones. Las comidas se preparan una hora antes de servirlas. No se guarda nada en el frigorífico. Todo es orgánico y fresco. Es puramente vegetariano y muy sencillo, basado en platos que mi mujer, nutricionista, ha ideado durante los últimos 30 años”, dijo una fuente al diario citado.
¿Cuál es la dieta que sigue Carlos III durante su lucha contra el cáncer?
Según lo revelado por el hijo de la reina Camilla, Tom Parker Bowles, en cuanto fue diagnosticado con cáncer, Carlos III tuvo que hacer drásticos cambios en su dieta. En primer lugar, tuvo que reducir el consumo de cordero, ternera y cerdo. El hijastro del rey afirma también que el monarca ahora se da a la tarea de “evaluar lo que come”.
El diario The Independent, fuente que indicó los cambios en la dieta de Carlos III, cita también un estudio del Cancer Research UK, el cuál afirma que la carne roja está clasificada como una “causa probable de cáncer”, por lo que el Palacio de Buckingham tomó la medida de cuidar al rey prohibiéndole el consumo de dicho alimento.
Por otro lado, recientemente, un informe del Daily Record reveló que el monarca incluye al aguacate dentro de su alimentación durante todos estos meses en los que ha estado en tratamiento.
La fuente citada asegura que el rey Carlos estaría consumiendo aguacate en el almuerzo, una comida que antes de ser diagnosticado con cáncer solía saltarse, pero que ahora habría adoptado con tal de “inyectar más nutrición a su día”.
Reafirmando dicha información, una fuente ha declarado lo siguiente ante el Mail Online: “Ahora tiene algo para comer a la hora del almuerzo, un bocadillo, en realidad. Ahora se come medio aguacate para mantenerlo durante el día. Es importante, especialmente si tienes una enfermedad”, sentenció.