Desde que Leonor de Borbón cumplió la mayoría de edad, la prensa y los seguidores de la Casa Real espańola no han dejado de especular acerca del futuro amoroso de la princesa de Asturias, emparejándola hipotéticamente con algunos de los royals de su generación, con sus amigos de la Academia Militar e incluso con algunas figuras mainstream, como el jugador de la selección española de fútbol Pablo Martín Páez Gavira, alias “Gavi”.
La realidad es que no se tiene ninguna certeza acerca de que la heredera se encuentre enamorada en estos momentos. Sin embargo, ya se tienen presagios sobre los requisitos que su futuro consorte tendrá que tener; o al menos eso es lo que ha revelado Pilar Eyre, experta en asuntos de la Casa Real, quien en su blog para el portal de Lecturas se dio a la tarea de enlistar los 10 puntos que debe de cumplir quien desee casarse con Leonor en un futuro.
10 requisitos para casarse con la princesa Leonor, según Pilar Eyre
1. Ni tan guapo, ni tan feo
“Ni un Alain Delon, ni un Quasimodo”, es como titula la experta al primer requisito para ser el marido de Leonor. De acuerdo a lo planteado por Eyre, el exceso de belleza “resulta ofensivo y despierta envidia”, por lo que el físico del hombre que la heredera elija para casarse deberá de ser elegante, sin exhibicionismo.
2. Debe ser lo suficientemente adinerado
Pilar señala que el hombre que despose a la princesa de Asturias debe tener el suficiente dinero para que nadie lo tome por un arribista sin escrúpulos, aunque tampoco debe de ser un multimillonario acostumbrado a lujos y excesos que contrasten con la línea austera de la monarquía española.
3. No deben ser príncipes herederos
Aunque muchos desearían lo contrario, según Pilar Eyre, Leonor no podrá casarse con alguno de sus homólogos, pues “unir los dos reinos sería imposible”.
4. Ya no es necesario que el marido de Leonor sea soltero
Esta regla habría cambiado después de que Felipe VI, padre de Leonor, se casara con Letizia, una mujer periodista de profesión divorciada.
5. El marido de la reina no debe tener un pasado problemático
Para Pilar Eyre este resulta el requisito más complicado de cumplir, debido a que la mayoría de los hombres acarrean en su historial: novias problemáticas, estafas, juegas y pecados de internet.
6.Debe tener personalidad, pero no demasiada
Este punto fue planteado por Eyre en razón de no querer opacar la de la futura reina.
7.Que hable idiomas, que sea culto, pero no pedante
La formación universitaria es un punto casi imprescindible para el futuro esposo de la princesa Leonor. Según Eyre, la Casa Real buscará alguien que esté dispuesto a sacrificar su profesión por la Corona.
8. Deberá aceptar el ingrato título de ‘príncipe consorte’
El marido de Leonor nunca será rey, sino que será nombrado “príncipe consorte” y tendrá el tratamiento de Alteza Real, aunque siempre tendrá que caminar detrás de la reina y ocupar en todo momento un lugar secundario.
9. No es necesario que sea español
La princesa Leonor podrá elegir un marido de cualquier nacionalidad.
10. Y por último... Tampoco es necesario que sea un hombre
Tal y cómo sucede por Ley en Holanda, la princesa Leonor podrá desposar a una mujer. Una propuesta muy moderna.