La princesa Leonor de Borbón no ha dejado de ser noticia desde el pasado 31 de octubre, fecha en la que cumplió 18 años y se convirtió oficialmente en la heredera al trono de España, al jurar la Constitución ante las Cortes. A partir de ese momento, la primogénita de Felipe VI ha ido adquiriendo nuevas responsabilidades y en su cumplimiento ha dejado ver algunos de sus puntos más débiles.
Al respecto, Julio García Gómez, un experto en comunicación y realeza, ha relatado ante las cámaras de Telecinco toda una serie de consejos para la futura reina española, los cuales se basan en cinco puntos clave que, a su parecer, son propensos a ser trabajados por la princesa para que de esta manera logre una proyección llena de porte, que eventualmente la lleve a ganarse el respeto de todo el mundo.
¿Cuáles son los 5 puntos más débiles de la princesa Leonor de Borbón?
La falta de reforzamiento en su figura institucional
Como primer punto sobre las debilidades de Leonor, García Gómez ha señalado la falta natural de fortaleza en su figura institucional para conectar con los ciudadanos y ciudadanos. Sin embargo, no es un secreto para nadie que esta variable es posible mejorarla a través del discurso, es por ello que durante su juramento a la Constitución, la heredera pedía “Les pido que confíen en mí".
Su capacidad de oratoria
Según el experto, es necesario que en el futuro, la princesa de Asturias mejore su capacidad de expresarse por medio del discurso oral.
“Trabajar la respiración diafragmática más a fondo para no agotar el aire al final de las frases, y ganar en seguridad y control de los sentimientos”, aconseja García Gómez a Leonor al respecto.
Su lenguaje corporal
Ligándose con el punto anterior, el experto recomienda a Leonor “apoyarse más en el lenguaje no verbal estratégico de movimiento de manos para dar más valor al discurso oral y reforzar el mensaje”, dejando ver que una de las mayores áreas de oportunidad de la hija de Letizia es dejar atrás los gestos de timidez.
Su conexión con la gente
Julio García Gómez recomienda a la princesa Leonor “buscar la complicidad con el auditorio despegándose poco a poco del papel, cuando esté más rodada y experimentada, siempre que sea factible por la ocasión que atraviese”, para de esta manera también “conseguir con la práctica mayor autocontrol emocional para ganar en fortaleza y disfrutar transmitiendo el discurso que está pronunciando”.
Su gran nerviosismo
El experto señala que los nervios nunca han jugado a favor de la primogénita de Letizia, por lo que le advierte “menos nervios y más nervio para dar fuerza y contundencia a sus palabras”, consejo con el que concluyó su listado de puntos clave que la princesa Leonor deberá cambiar en el futuro para mejorar su imagen como reina.