Desde que Kate Middleton pasó a formar parte de la Familia Real Británica, hace 12 años, jamás había protagonizado alguna polémica que dañara la reputación de la corona; sin embargo, en este 2024 la princesa se ha convertido en el centro del escándalo real, el cual comenzó desde enero tras haberse sometido a una cirugía abdominal.
Hoy recapitularemos todas las acciones de la esposa del príncipe William que han desatado una crisis de credibilidad sin precedentes en la monarquía inglesa y que, al día de hoy, tienen sumergida a los Windsor en sus peores horas.
¿Cómo inició la polémica de Kate Middleton?
Todo empezó el pasado 17 de enero, cuando el Palacio de Kensington informó que Kate fue sometida a una “cirugía abdominal planificada” y que regresaría a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa. Aunque no se dieron detalles de la operación ni el motivo de salud que la llevó a ser intervenida. Mientras que fue dada de alta del hospital hasta finales del mismo mes.
Aun así, la poca información de su estado de salud generó un primer escándalo, ya que la prensa internacional comenzó a rumorar posibles enfermedades y/o procedimientos quirúrgicos, desde un cáncer hasta un coma inducido o una histerectomía, por lo que fuentes cercanas a Palacio desmintieron estas teorías.
Sin embargo, a medida que pasaban los días las dudas seguían ahí, esperando a que se lanzara otra bomba para generar un nuevo escándalo, tal y como sucedió el 27 de febrero, cuando el príncipe William se ausentó en el homenaje al rey Constantino. Incluso, se especuló que esto se debía a que la salud de su mujer se había complicado.
Luego, el 5 de marzo, la armada británica confirmaba la presencia de Kate Middleton en el Trooping The Colour que se realiza en junio, aunque después el Palacio de Kensington anunció que su asistencia a dicho evento no estaba confirmada, lo que que detonó una nueva polémica y más dudas sobre su salud.
Pero el escándalo más grande estaba por venir días después, cuando la princesa de Gales decidió que era buena idea publicar una fotografía de ella y sus hijos por el Día de las Madres, en el Reino Unido. Pero lo que nunca previó es que las redes sociales y las agencias de noticias se darían cuenta de que la foto estaba editada (y mal editada), lo que desató fuertes críticas hacia Middleton.
De hecho, no le quedó de otra que pedir disculpas y reconocer que fue ella la que manipuló la instantánea, provocando que los británicos comenzaran a no creerle a su propia institución monárquica.
Mientras que esta incredulidad hacia la realeza prevalece hasta hoy, pues a pesar de que el fin de semana se viralizó un video de Kate y William yendo de compras a una tienda en Windsor, hay quienes dudan que sea ella la que acompañaba al príncipe y piensan que fue una “doble”.
A shopper who spotted Princess Kate with his own eyes has said that "evil trolls need to leave her alone" amid wild conspiracy theories pic.twitter.com/VtVOsyeVi8
— The Sun (@TheSun) March 20, 2024
Es por ello que esta serie de escándalos ha generado que los ciudadanos del Reino Unido crean poco o nada de lo que se dice de su princesa, pues la Familia Real Británica no ha sido transparente con el tema de su salud.