El príncipe William y Kate Middleton celebran 13 años de matrimonio este 29 de abril. Una fecha muy especial que, en esta ocasión, se da en medio de un contexto sumamente difícil para los Gales debido al diagnóstico de cáncer de la princesa.
Mientras la royal de 42 años se encuentra en pleno tratamiento para combatir su enfermedad, la cuenta oficial de los príncipes aprovechó para publicar una fotografía inédita de su boda. Esta imagen, en blanco y negro, nos ha hecho recordar algunos de los detalles de ese día y los cuales están llenos de homenajes ocultos a Lady Di. Aquí te contamos cuáles son
El anillo de compromiso de Kate Middleton
Para comenzar, el anillo de compromiso que William le dio a Kate era el mismo que Diana recibió de Carlos. Se trata de un zafiro de Sri Lanka de 12 quilates rodeado de 14 diamantes redondos encargado a los exjoyeros reales Garrard.
En ese momento, el heredero al trono explicó que tomó esta decisión porque con ello sentía que Diana estaría presente, de alguna forma, en su boda. “Era mi forma de conseguir que mi madre no se perdiese este día, ni la emoción ni el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos”, señaló.
El look nupcial de Kate con el que hizo homenaje a Lady Di
El día de la boda de los Gales también hubo varios guiños dedicados a la princesa Diana. Por ejemplo, el vestido de novia de Kate Middleton llevaba cosido un pequeño lazo azul y un encaje diseñado a semejanza del vestido de la madre de Harry y William. Además de otros detalles como elaborados apliques de tréboles, rosas y lirios bordados al corpiño, el velo y la larga cola, que también guardan un parecido con el diseño nupcial de Lady Di.
También ambas llevaron pendientes de lágrima de sus respectivas familias. Los de Diana tenían 50 pequeños diamantes rodeando perlas en forma de pera que eran de su madre. Por su parte, los de Kate fueron un encargo de sus padres e incluían elementos de la insginia de los Middleton.
Además de que las dos llevaron tiara, solo que la de Lady Di era de su familia, los Spencer; mientras que la de Kate era la tiara halo de Cartier de la reina madre y que le heredó a su hija Isabel II.
El himno que eligieron William y Kate para su boda
Por si fuera poco, los novios eligieron como himno el tema de Guide Me, O Thou Great Redeemer, el cual también se usó como cierre en el funeral de Diana en 1997. También invitaron a Elton John a su boda, quien era un gran amigo de la princesa del pueblo.
El gesto caritativo del príncipe William para homenajear a Diana de Gales
Otro gesto con el que el hijo mayor de Carlos III quiso homenajear a su madre para su boda fue invitando a la misma a representantes de las organizaciones con las que Diana había trabajado. También pidió a los invitados que en lugar de enviarle regalos, hicieron donativos a un fondo que sería destinado para varias ONG’s.