El pasado martes 18 de junio se dio el banderazo de salida al Royal Ascot, una de las tradiciones británicas más esperadas del año, la cual se encarga de reunir a todo el jet set aristocrático, dando como resultado todo un glamoroso desfile de modas lleno de novedades en materia de sombrerería y alta costura.
Este año, como era de esperarse, ya han comenzado a congregarse en el hipódromo de Londres varios de los representantes de la Corona británica más populares, entre ellos el príncipe William y el rey Carlos III. Sin embargo, han sido las damas asistentes quienes más han llamado la atención en el pomposo acto.
Las royals mejor vestidas en el Royal Ascot 2024
Princesa Ana de Inglaterra
Dejando atrás la solemnidad con la que vistió durante Trooping the Colour, la princesa Ana ha dado paso a su faceta más fashion, haciéndose presente en Ascot luciendo un brillante saco largo en color rojo, decorado con un fino estampado floral.
Como complementos, la hermana del monarca ha portado un novedoso sombrero color turquesa y un par de guantes azul marino, elementos que han terminado por darle ese toque kitsch a su look.
Princesa Eugenia de York
Otra de las royals británicas que ha deslumbrado con su apuesta para la edición 2024 del Ascot es la princesa Eugenia, quien optó por recurrir a un diseño firmado por una de sus modistas preferidas: Gabriela Hearst.
La hija mejor de Sarah Ferguson portó específicamente el vestido bautizado por la marca como “Amor”, hecho de seda y cachemira en color marfil. Además, este coqueto vestido, ha destacado por su toque acanalado y sus mangas cortas, las cuales hicieron un perfecto contraste con el tocado de ala plana a juego con el que fue conjugado.
Princesa Beatriz de York
Por otro lado, la también hija del príncipe Andrés, la princesa Beatriz, se lució por medio de un vestido midi de lino y seda floreado, firmado por Zimmermann. Esta apuesta se destacó por sus mangas ligeramente abullonadas y su perfecta capacidad de establecer sintonía con el tocado en forma de diadema que portó la primogénita sobre su cabeza.
En esta ocasión, Beatriz coordinó su look con un par de stilettos y un clutch de hebilla en forma de flor, ambos de Roger Vivier.
Reina Camilla
Durante el segundo día de Ascot, la monarca inglesa brilló gracias a un atuendo firmado por la maison francesa Dior en color azul índigo, el cual complementó finamente con un bolso Lady Dior, lanzando un contundente guiño a la fallecida Diana de Gales, quien aún persiste en la memoria colectiva como la reina de los looks de este tradicional evento.
Gabriella Kingston
A casi cuatro meses de haber enviudado, la prima de los príncipes Harry y William paseó en carruaje por el hipódromo modelando un icónico vestido de Catherine Walker con acabado floral, el cual hizo un coqueto juego con su sombrero firmado por Philip Treacy.