Este 19 de junio resulta una jornada sumamente especial para Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, ya que este día se cumple su primera década como reyes de España, después de que hace 10 años el rey emérito Juan Carlos I decidió abdicar en favor de su único hijo varón.
Desde su ascenso al trono, tanto Letizia como Felipe tuvieron que adecuarse a muchos de los antiguos protocolos de la monarquía, aunque, claro, llegaron a renovar algunas anticuadas reglas y, por supuesto, siempre lo hicieron proyectando una increíble y moderna imagen. Para ello, la reina, proveniente de un linaje plebeyo y un intrépido ambiente de trabajo, se valió de numerosos estilismos, muchos de los cuales aún persisten en la memoria colectiva por su belleza.
Así que, bajo este ánimo de aniversario, a continuación te presentamos los 5 looks más glamorosos de Letizia Ortiz, celebrando esta, su primera década como reina consorte.
Coronación del rey Carlos III
Uno de los looks recientes más glamurosos de la reina Letizia es aquel que portó aquel 6 de mayo en la Abadía de Westminster para ser testigo del ascenso al trono de su homólogo el rey Carlos III de Inglaterra.
Este estilismo estuvo firmado por su diseñadora predilecta, Carolina Herrera, y se trató de un conjunto de dos piezas en rosa, compuesto por una chaqueta armada y falda midi, el cual fue elevado por medio de un sombrero de Isabel Terroso.
Premios Princesa de Asturias 2023
Otro inolvidable atuendo de Ortiz Rocasolano fue el vestido negro con escote asimétrico que lució en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el año pasado, también firmado por Carolina Herrera y que al ser una pieza extraordinaria por sí sola no requirió de muchos accesorios para brillar.
Esta apuesta, se puede decir que fue a juego con el atuendo que para aquella ocasión portaron sus dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Investidura de Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera en Londres
En otra de sus convivencias con la realeza británica, sucedida en junio de 2019, Letizia decidió lucirse por medio de un vestido blanco con motas de distinto tamaño que simulaban flores de estilo puntillista, de la firma sevillana Cherubina.
Además, para codearse con Kate Middleton, la esposa de Felipe VI decidió complementar su estilismo con salones de Prada, una cartera modelo Clemmie de Jimmy Choo y un tocado en tono negro con adorno lateral de flores y plumas de oca .
Cena de Gala durante su visita de Estado en Dinamarca
Otro look de Doña Letizia que no podemos dejar pasar desapercibido es aquel que lució también en 2023 para pisar las tierras del rey Federico X, cita para la cual se decantó por un modelo de su modisto por demás favorito, Felipe Varela.
Este diseño, que de estreno no tenía nada, forma parte del armario de la consorte desde 2015 y cuenta con un novedoso estilo de escote redondo, cuerpo encorsetado, falda acampanada y ricos bordados con forma de hojas en hilo y cristal en tonalidades marino, Prusia y zafiro. Ademá brillo por haber sido complementado con la emblemática Tiara de Flor de Lis.
Su primer look como reina
Y, por último, como dejar de mencionar al atuendo con el que la ex periodista debutó como reina, el cual, como no es sorpresa, también estuvo firmado por Felipe Varela y contó con un novedoso bordado en el escote, trazado en forma de cenefa floral y hecho a partir de un degradado de cristales en color rubí, amatista, ámbar y rosa pálido.