Definitivamente, este 2024 no ha sido un año fácil para el príncipe William, quien tras enfrentarse a la noticia de que su padre, el rey Carlos III, padece cáncer, tuvo que afrontar la ausencia de la vida pública de su esposa, Kate Mdiddleton, quien se encuentra en estado de reposo debido a que enfrenta un diagnóstico similar al del monarca.
Durante todo este tiempo, además de haber tenido que ejercer una regencia suave por la baja parcial de Carlos, el heredero al trono británica ha tenido que lidiar con todo el escándalo que supuso la falta de imágenes que comprobaran el bienestar de la princesa de Gales, convirtiéndose, incluso, en motivo de burlas en internet.
Por ello, hoy, en el marco del cumpleaños número 42 del primero en la línea de sucesión al trono brirtánico, te presentamos el recuento de los 3 momentos más polémicos que el príncipe William ha tenido que enfrentar durante la convalecencia de su esposa Catherine.
Los rumores del príncipe William sobre su supuesto affaire con Rose Hanbury
Los primeros meses del año la pareja real de Gales no dejó de acaparar los titulares de la prensa debido a que cada vez eran más incesantes los rumores de su supuesto divorcio. Esto debido a dos razones: la larga ausencia de Kate ante las cámaras y la atribución de la “desaparición” de la princesa al supuesto duelo que en ese momento se encontraba enfrentando tras el affaire que su esposo habría sostenido con la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury.
El príncipe William fue tachado de racista
Más adelante, una vez que el Palacio de Kensington dio a conocer que la ausencia de Kate se trataba de un motivo de salud, el príncipe William volvió a estar envuelto en polémicas, al asegurar ante la prensa que su esposa se encontraba en excelentes manos para su recuperación, destacando que las enfermeras que se encargaban de Catherine la cuidaban muy bien, siendo “increíbles y amables”.
“Catherine tenía dos enfermeras filipinas cuidándola, que han sido increíbles y amables”, dijo el heredero a principios de febrero de 2024.
Al respecto muchos internautas argumentaron que el comentario del príncipe fue racista, ya que la nacionalidad del personal de salud no tendría que haber sido motivo de relevancia en su declaración.
Las escuetas declaraciones del príncipe William sobre la salud de su esposa
Por último otra de las polémicas que ha tenido que enfrentar el primogénito de Carlos III durante la ausencia de su esposa, tiene que ver con su falta de claridad respecto a la salud de la princesa, ya que, el príncipe se ha remitido a aseverar que Catherine “está bien”, sin dar más pormenores sobre su evolución, lo cual en varias ocasiones ha provocado que se desaten toda una serie de conjeturas respecto a lo que podría realmente estar pasando detrás de las puertas del palacio.