El rey Carlos III está por emprender una gira por Australia a mediados de este mes, una situación que, al parecer, no sería del completo agrado de su esposa, la reina Camilla, ya que el monarca británico todavía se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer.
Recordemos que en febrero fue diagnosticado con cáncer luego de haberse sometido a una operación de próstata. Por lo que desde entonces ha estado bajo tratamiento oncológico y lo cual lo ha obligado a reducir sus apariciones públicas así como su agenda de trabajo.
¿Qué dijo la reina Camilla sobre el próximo viaje del rey Carlos por Australia?
De acuerdo con lo que dijeron supuestas amistades de los reyes al DailyBeast, y que recoge Express, la consorte le animaría a su esposo a que se tome las cosas con calma cuando regrese de su gira por Oceanía.
Además, también parece ser que a Camilla no le gustaría del todo la idea del viaje de Carlos a aquel continente. “Ella no quería especialmente que fuera a Australia”, según contaron las mismas fuentes.
Incluso, la citada publicación reveló que la reina estaría “contenta” de que Carlos “no se vaya directamente a Azerbaiyán”. Pues recordemos que después de su viaje por la nación australiana y por Samoa, se tenía contemplado que el rey fuera a la Cumbre del Clima COP29 que se llevará a cabo en la capital del país euroasiático.
Carlos III pausará su tratamiento contra el cáncer
Mientras que esta información se da días después de que se diera a conocer que el rey Carlos pondrá una pausa a sus sesiones de tratamiento contra el cáncer durante su estancia por Australia, que será del 18 al 16 de octubre y que, incluso, tiene la aprobación de su equipo médico para ello.
“No continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso, ya que sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia”, según lo que informó a inicios de esta semana el Daily Mail.
La misma publicación señaló que esta decisión se tomó en conjunto con los doctores del monarca y que, además, se trabaja con el Gobierno de Australia para que la visita se desarrolle de la mejor manera y sin poner en riesgo su salud. Por lo que, a partir de esta información, podemos deducir que el padre del príncipe William evoluciona de manera favorable en su recuperación.