Aunque oficialmente la relación del príncipe William y Kate Middleton data del 2001, año en el que ambos ingresaron a la Universidad de St. Andrews, la realidad es que ambos ya se habían visto de reojo en ocasiones anteriores, según lo afirma la corresponsal real Katie Nicholl.
La experta relató en su libro “Kate: The Future Queen” que el primer encuentro entre los ahora príncipes de Gales sucedió en un enfrentamiento entre los equipos de hockey de sus respectivas escuelas preparatorias.
Nicholl cuenta: “La cercana escuela preparatoria Ludgrove solía jugar partidos contra la escuela preparatoria St. Andrew’s, y hubo mucho entusiasmo cuando el príncipe William, lateral izquierdo del equipo Colts de Ludgrove, llegó a St. Andrew’s para jugar un partido de hockey cuando tenía nueve años”.
La experta a su vez asegura que Catherine fue la primera en fijarse en William. “Aunque no estaba especialmente interesada en los chicos, la llegada de un joven en particular había llamado su atención”, revela la experta.
“William, al igual que Kate, amaba los deportes y era uno de los mejores jugadores de hockey y rugby de su promoción. Por supuesto, la llegada del príncipe generó una oleada de entusiasmo”, agrega Katie Nicholl.
¿Qué pensaba el príncipe William sobre Kate Middleton antes de conocerla realmente?
Aunque Kate ya notaba al príncipe William desde antes de entrar a la universidad, el heredero no puso su atención sobre ella hasta aquel legendario desfile de modas benéfico, en el que Catherine modeló con un atrevido vestido que dejaba entrever su ropa interior.
En ese entonces, el ahora príncipe de Gales tenía 19 años. "¡Kate está buena!”, fue la legendaria reacción de William, susurrada a su mejor amigo Fergus Boyd.
A partir de ese momento, tal y como se retrata en la serie de ficción “The Crown”, el príncipe hizo todo por conocer a la bella chica que lo había cautivado en el desfile. Después de ello descubrió que él y Kate tenían muchas cosas en común, como su amor al deporte y a la historia del arte.
Ambos también compartían el mismo carácter, por lo que pronto entablaron una estrecha amistad. “Nos hicimos muy buenos amigos desde muy temprano”, recuerda Catherine, de acuerdo con Vanity Fair.
El resto es historia, ya que, como bien se sabe, después de haber transcurrido 23 años desde su primer encuentro oficial, los príncipes se encuentran felizmente casados y en 2025 cumplirán su catorceavo aniversario de bodas, el cual, seguramente, celebrarán al lado de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.