El pasado sábado 15 de junio se llevó a cabo en Reino Unido el tradicional Trooping the Colour, un acto que se lleva a cabo de manera anual para conmemorar el cumpleaños del monarca en turno. Este año, el evento contó con una especial sorpresa, ya que, después de casi medio año de no haber participado en ningún acto oficial de la Corona, Kate Middleton decidió reaparecer en el desfile.
Este hecho resultó sorprendente para los seguidores de la Familia Real británica debido a que el pasado 30 de mayo, el Palacio de Kensington había dado por sentada la ausencia de la princesa en el acto, debido a que el cáncer que padece le hubiera impedido desempeñar su papel con normalidad ante la población. Sin embargo, el pasado 14 de junio, adelantando su regreso a la vida pública, Kate hizo saber al mundo, a través de redes sociales, que se encontraba entusiasmada por asistir al desfile junto con el resto de los royals.
“Tengo muchas ganas de asistir al Trooping the Colour este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, aseguró la esposa del príncipe William, adelantando una pista de su regreso.
La reparación de Kate Middleton representa la autonomía de la princesa
De acuerdo a las declaraciones dichas por una fuente cercana a la Familia Real a la revista Vanity Fair, el hecho de que Kate Middleton haya reaparecido el fin de semana pasado en el desfile Trooping the Colour “fue una decisión sólo de ella”, lo cual representaría la gran autonomía que siempre ha demostrado la princesa desde su adscripción al reino.
“Catherine discutió la idea con William y con el rey después de recibir el visto bueno de su equipo médico. Afortunadamente, últimamente se ha sentido mucho mejor y Trooping ha sido una especie de objetivo por el que trabajar”, recalcó la fuente.
El curioso gesto que el rey Carlos III tuvo con Kate Middleton durante Trooping the Colour 2024
Otro de los significados ocultos en la reaparición de la princesa de Gales en el desfile Trooping the Colour tiene que ver con el acomodo de los royals en el balcón del Palacio, ya que a diferencia de años anteriores, en los que el rey se colocaba codo a codo con el heredero, el príncipe William, este año el monarca se paró a un lado de su nuera.
Recordemos que el rey Carlos, al igual que Kate, se encuentra luchando en contra de un diagnóstico de cáncer, por lo que haberse posicionado al lado de la princesa en el balcón pudo haber sido una señal de solidaridad y apoyo entre ellos, ahora que ambos atraviesan por una situación de salud similar.