Al ser la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, la princesa Leonor está llamada a algún día llegar a ser la reina de España, lo cual conlleva una inmensa responsabilidad para la joven de tan solo 19 años de edad, quien, a pesar de haber desarrollado hasta ahora un rol impecable como heredera, pudiera anhelar en algunos momentos ser una chica más de su edad, algo de lo que, en cierta medida, goza su hermana menor: la infanta Sofía.
Es por ello que la prensa española señala que en ocasiones la princesa de Asturias “envidiaría” a su querida hermana, quien actualmente cursa el segundo año de bachillerato en el UWC Atlantic College de Londres. Por ejemplo, desde la revista Lecturas de apunta que el hecho de que Sofía permanezca en Gales, a una considerable distancia geográfica le permite “mantenerse al margen de las responsabilidades, la atención mediática y las polémicas familiares”, algo que definitivamente no sucede con Leonor, quien siempre estará dentro de la conversación siempre que se hable de asuntos públicos de la Corona.
“Sofía puede disfrutar de la vida, más o menos, de una chica adolescente normal y corriente. Puede acudir a fiestas y volcarse con la vida social del internado galés aprovechando su ‘anonimato’”, se apunta desde el medio citado, dejando muy en claro que la posición en la línea de sucesión al trono es una de las brechas más grandes que existen dentro la relación de las hermanas y el cómo cada una se relaciona con su entorno.
¿Qué otra cosa envidiaría la princesa Leonor de la infanta Sofía?
Otra importante variable que haría a la princesa Leonor anhelar la vida de su hermana es el hecho de que mientras que ella tiene que cumplir estrictamente con las obligaciones que conlleva ser heredera (como llevar a cabo una estricta formación militar), Sofía tiene un margen mucho más amplio para decidir qué es lo que quiere hacer en el futuro.
De esta manera, se sabe que Sofía podrá estudiar la carrera que más le llame la atención, la cual según los reportes, se trata de alguna disciplina relacionada con la tecnología.
Por otro lado, Leonor tendrá que estudiar “lo que deba” y “no lo que quiera”, según apuntó la misma reina Letizia Ortiz en 2020, durante una visita a Son Roca con sus hijas, después de que una niña le preguntara a la princesa de Asturias qué quería ser de mayor. Esto querría decir que muy probablemente la heredera tendrá que seguir los pasos de su padre y estudiar aquella carrera que le sea más útil para gestionar los asuntos del reino.