Sin importar el actual diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, aún no se vislumbra su pronta abdicación. Sin embargo, ya han comenzado a salir a luz varias conjeturas sobre los cambios que podrían implementar los príncipes de Gales cuando llegue su momento de asumir el trono.
Por ejemplo, la prensa británica ha destacado el deseo del príncipe William de querer seguir modernizando la tradicional ceremonia de coronación y su intención de excluir el típico ritual de “homenaje del pueblo”, el cual consiste en que el público en general pronuncie un juramento de lealtad ante el rey.
Por otro lado, respecto a las ideas que Kate Middleton podría poner en marcha al momento que se convierta en consorte, se ha mencionado que estaría pensando en otorgar a Pippa, su hermana menor, un importante rol dentro del reino, para que de esta manera poco a poco ella incremente su injerencia en asuntos institucionales y tenga un papel más activo dentro de la monarquía, instancia de la cual actualmente se mantiene muy al margen.
¿Qué papel le otorgaría Kate Middleton a su hermana menor Pippa?
De acuerdo con las declaraciones dadas por la historiadora especializada en temas de royals Kate Williams, ante el programa ‘True Royalty TV’, una vez que se convierta en reina, la princesa de Gales tendría previsto otorgarle un importante puesto a su hermana dentro del reino.
La experta señala que, siguiendo el modelo actual del equipo de Camilla Parker, Kate podría comenzar a implementar un sistema de “ladies in waiting” o “damas de compañía”, una figura que en los últimos años ha mermado de importancia, pero que en la Edad Media era imprescindible para los miembros de la realeza europea.
Al respecto de tal aseveración, Williams ha agregado: “Tradicionalmente, podríamos esperar que Kate Middleton nombrara a su hermana Pippa, porque es famosa por estar muy unida a su familia. No tiene acompañantes porque está muy unida a su madre y a su hermana. Creo que podríamos esperar que Pippa fuera la designada para el puesto”.
Aunque, cabe mencionar que la historiadora no da por hecho que Pippa Middleton vaya a aceptar el ofrecimiento de su hermana, ya que ella tiene “su propia vida”, lo cual le impediría tener entera disponibilidad para servir a su hermana.
”Pero, por supuesto, Pippa tiene su propia vida. Y tres hijos. Es una cuestión fascinante. Y el papel está definitivamente evolucionando al mismo tiempo. El trabajo de un monarca y de una reina consorte no se está reduciendo. Así que cuando Kate se convierta en Reina, los niveles de visitas de Estado, la correspondencia, las recepciones... seguirán requiriendo de ayuda. Así que creo que tendrá que nombrar a algunas damas de compañía«, acotó la experta, dejando también abierta la posibilidad de que Kate recurra a otras mujeres de su confianza para desempeñar el mismo puesto que tendría planeado para su hermana.