Definitivamente desde su inicio, el reinado de Federico X y Mary de Dinamarca ha estado marcado por el escándalo. Desde rumores de infidelidad hasta un supuesto distanciamiento entre ambos son solo algunos de los problemas mediáticos con los que la pareja real ha tenido que lidiar en estos 9 meses.
Tales asuntos, hasta el momento habían sido manejados por un Lene Balleby, una de las empleadas más leales del reino danes. Sin embargo, recientemente trascendió la noticia de su dimisión, lo cual ha obligado a los reyes a hacer un nuevo movimiento, tanto para gestionar su situación actual, como para hacer al pueblo dańes olvidar los errores del pasado.
El movimiento al que nos referimos es la búsqueda y contratación de un elemento que logre reemplazar a Balleby, quien todo este tiempo había estado a cargo del departamento de comunicación de la corte danesa.
¿Por qué Lene Balleby ya no trabajará para la Familia Real danesa?
El anuncio sobre la renuncia de Lene Balleby fue dado durante la inauguración del nuevo curso político de Dinamarca, presidido por los reyes Federico y Mary. Ahí los monarcas confirmaron la dimisión de la empleada y aseguraron que será el 1 de febrero de 2025 cuando deje su cargo. Por el momento, la pareja ya ha emprendido su búsqueda de su nueva mano derecha.
Aunque los reyes no aclararon el por qué se suscitó la renuncia de una de las piezas clave en su reinado, la prensa ha comenzado a especular que sería la edad de Lene, de 67 años, el motivo por el cuál ha decidido retirarse. Ella servía a la Corona desde 2008 y desde entonces todo en su gestión parecía impecable, salvo por la mala gestión de los escándalos de la actual pareja real, los cuales, de encontrarse un empleado capaz podrían ser fácilmente olvidados bajo una estrategia óptima.
Lene Balleby se adscribió como empleada del reino danés en 2008 y llegó a trabajar en la embajada de Dinamarca en Washington.
¿Cuáles son los errores de Lene Balleby que los reyes de Dinamarca buscan subsanar con su nuevo movimiento?
Desafortunadamente para Federico y Mary de Dinamarca, el sol no ha podido taparse con un dedo, por lo que, aunque ellos lo hubieran querido evitar, la proliferación de los rumores acerca del caso Genoveva Casanova fue inevitable. Asimismo, el fuerte escándalo que supuso un inminente divorcio entre ellos fue un asunto que ni los más hábiles movimientos de Lene Balleby pudieron gestionar.
Es por ello que ahora los reyes se encuentran en busca de un experto en comunicación que ayude a ambos a aumentar su popularidad y a dejar atrás todos aquellos errores del pasado.
Asimismo, Federico y su esposa estarían buscando a alguien que se aproxime a prevenir futuras crisis, las cuales bien podrían ser orquestadas por el príncipe heredero Christian, quien se sabe heredó el gusto por la fiesta de su padre.