Faltan pocas horas para que en España inicie la jornada de celebración por el décimo aniversario de Felipe VI al frente del trono. Según confirmaciones de la misma Casa Real, se tiene previsto que los actos para conmemorar dicha efeméride comiencen durante la mañana del próximo miércoles 19 de junio y que, además de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía sean las grandes protagonistas, dando la cara ante el pueblo como el futuro de la monarquía.
Hasta el momento se conoce que uno de los primeros actos del itinerario de aniversario será el relevo de la Guardia, la cual todos los miembros de la Familia Real observarán desde uno de los balcones principales del Palacio Real, teniendo la oportunidad de posar su vista hacia el Patio de Armas.
Asimismo se ha dado a conocer que durante el gran día del rey Felipe se lleve a cabo un gran desfile en el que participarán las tres Guardias: la Civil y de los tres Ejércitos. Asimismo se tiene contemplado que cada uno de los cadetes participantes en el acto porten uniformes de época y que hagan un recorrido que irá desde la calle Mayor de Madrid, pasando por la Calle Bailén, cruzando delante de la catedral de Ntra Sra de la Almudena y entrará finalmente en el Patio de Armas del palacio.
Como acto principal tendrá lugar el reconocimiento a 19 ciudadanos, uno por cada comunidad autónoma más Ceuta y Melilla, condecorados con la Orden al Mérito Civil, y finalmente, Felipe pronunciará un discurso de esperanza para todos sus súbditos.
¿Cuál será el papel de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el aniversario de proclamación de su padre?
Se prevé, según el reporte exclusivo de Okdiario, que la princesa Leonor acuda junto a la infanta Sofía a una visita a la Galería de las Colecciones Reales, un acto en el que ambas royals estarán acompañas con un grupo de jóvenes que han sido premiados por la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Hesperia.
Se espera también que los jóvenes compartan experiencias y recorran la galería junto a la escritora María Dueñas, quien ejercerá de anfitriona.
Dicha planeación cumplirá con el fin de ir involucrando cada vez más a las jóvenes royal. Leonor y Sofía a las labores institucionales de la Corona, lo cual a su vez las aleja cada vez más de llevar una vida como la que cualquier otra chica de su edad tendría, pero de cierta manera es inevitable para ellas.