Hace unas semanas la polémica envolvió a Kate Middleton y al príncipe William, príncipes de Gales, después de que ambos decidieron poner en pausa sus agendas reales con tal de pasar unos cuantos días de descanso en la lujosa isla de Mustique. El deseo de los futuros reyes por pasar tiempo en familia era tan intenso que incluso, ambos optaron por faltar a la gala de los Premios BAFTA 2025, llevada a cabo el pasado 16 de febrero.
Ahora, después de haber podido aprovechar el descanso escolar de George, Charlotte y Louis, la princesa de Gales y su esposo deberán regresar a sus labores esta semana. Específicamente, será el próximo miércoles 26 de febrero cuando el mundo pueda ver a Kate de regreso.
De acuerdo con el reporte del Daily Express, el compromiso con el que Catalina retomará su agenda se llevará a cabo en Pontypridd, Gales del Sur, donde Su Alteza prevé cumplir sus labores en el marco del día de San David.
La fuente citada afirma que los príncipes de Gales comenzarán la visita el 26 de febrero en el mercado de Pontypridd, donde se reunirán con dueños de negocios locales.”El mercado ha estado en el corazón de la comunidad durante más de 200 años y es el hogar de numerosos comerciantes”, acota el Express.
¿Qué otras actividades llevará a cabo Kate Middleton el día de su retorno al trabajo?
Además de echar un vistazo al mercado y al salón de comidas, el Palacio de Kensington ha confirmado que los futuros reyes también visitarán The Welsh Cake Shop, que lleva más de 25 años sirviendo pasteles galeses.
“William y Kate pasarán tiempo conociendo a los dueños del negocio antes de preparar y cocinar sus propios pasteles galeses, lo que será una actividad divertida en la que participará la pareja”, acota el reporte.
Luego visitarán el cercano Fountain Café, donde conocerán a dueños de negocios y hablarán sobre la vida en el mercado de Pontypridd y el papel que desempeña dentro de la comunidad local.
Los debates también incluirán charlas sobre las recientes inundaciones en la zona, incluidas las que ocurrieron hace apenas unos meses como resultado de la tormenta Bert y la tormenta Darragh.
Después de esta visita, la pareja real de Gales visitará el jardín comunitario y bosque de Meadow Street, un espacio comunitario donde las personas pueden reunirse y disfrutar de los beneficios de la naturaleza.