Como cada 9 de enero se celebró en Londres el cumpleaños de la esposa del príncipe William, Kate Middleton, quien estuvo cumpliendo 42 años de edad y ha demostrado estar cada vez más cerca del trono, no solo por la actitud de protagonismo que ha tomado en los actos oficiales más recientes, sino también por la estrecha relación que mantiene con su suegro, de quien tarde o temprano heredará la corona.
Después de que recientemente una fuente cercana a los royals revelara ante la revista People que la relación de Kate con su suegro “era mucho más cercana con él que con el propio William”, se han mostrado varios indicios que este planteamiento puede ser verdad.
Además de la simpática felicitación que el rey le hizo a la princesa por medio de redes sociales, también mostró su actitud más espléndida otorgándole un importante regalo: un nuevo título real, el cual le otorgará a Middleton mucho más poder en la Corte.
Wishing The Princess of Wales a very happy birthday today! 🎈🎊
— The Royal Family (@RoyalFamily) January 9, 2024
📷 @ChrisJack_Getty pic.twitter.com/NhkHYdTFIf
¿Qué título le concedió Carlos III a Kate Middleton por su cumpleaños?
Para celebrar su nueva vuelta al sol como princesa de Gales, Kate ahora ostentará el nombramiento como “Dama Real de la Orden de la Jarretera”, con el cual el monarca le ha conferido a su nuera el poder de ejercer influencia directa en las decisiones más importantes relativas a la Familia Real y en los asuntos administrativos e institucionales de la monarquía británica.
Con este título, Middleton ahora podría, incluso, tener más concesiones que la misma Camilla Parker y el príncipe William, ya que este curioso título también le otorga la posibilidad de asignar “Royal Warrants”, las cuales son una serie de autorizaciones que se les conceden a empresas comerciales para abastecer a los Windsor y a su vez esto les da prestigio a las marcas para su promoción.
Después del escándalo que señaló tanto al monarca como a su querida nuera como “racistas” tras la publicación de la versión holandesa del libro “Endgame”, parece ser que ambos royals se encuentran más unidos que nunca y que su alianza estratégica está dispuesta a enterrar todos los dichos que han manchado su reputación en los últimos años, por medio de la unión de sus popularidades.
Recordemos que Kate Middleton, en su papel como princesa de Gales y futura reina de Inglaterra, encabeza la lista de popularidad de los representantes de la Corona británica, con un 68% de aceptación, según una encuesta realizada por la firma YouGov.