Kate Middleton anunció que está recibiendo tratamiento contra el cáncer después de la cirugía abdominal a la que se sometió en The London Clinic en enero. Fue a través de un video publicado en las cuentas oficiales del Palacio de Kensington donde la princesa de Gales explicó los detalles de su estado de salud y también cómo su esposo, el príncipe William, ha sido su principal apoyo en este difícil momento.
Aunque inicialmente se descartó que su enfermedad fuera cancerosa, pruebas posteriores revelaron lo contrario. Los médicos informaron al príncipe y a la princesa que había “presencia de cáncer”.
Fue entonces cuando Kate se sometió a un tratamiento “preventivo de quimioterapia”, recomendado por su médico.
“Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad”
Esta etapa fue descrita por la princesa como “un gran shock” después de unos “días increíblemente duros”.
“William y yo hemos hecho todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, explicó Kate sobre su silencio.
Contó que ha sido difícil recuperarse de la cirugía en primer lugar, y luego iniciar el tratamiento, pero su esposo ha sido una pieza fundamental de apoyo: “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos”.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Kate Middleton y el príncipe William decidieron informarles a sus hijos, George, Charlotte y Louis, sobre el tratamiento, asegurándoles que todo estará bien.
“Estoy bien y me estoy haciendo más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, mi cuerpo y mi espíritu”, concluyó Middleton.
El príncipe William estuvo en todo momento para su esposa, sin descuidar su papel como el heredero en cada uno de los eventos reales. Junto a Camilla Parker Bowles, la reina consorte, “tomaron las riendas” de la Casa Real de Inglaterra, según señaló Vanity Fair.
Recordemos que el Palacio de Buckingham informó en febrero que el rey Carlos III padece de cáncer tras una operación de próstata realizada en Londres.
Kate Middleton pide privacidad
Por ahora, los herederos al trono del Reino Unido han anunciado que se tomarán más tiempo para completar el tratamiento contra el cáncer. Mientras tanto, solicitan espacio y privacidad.
¿Qué tipo de cáncer tiene Kate Middleton?
Hasta el momento, se desconocen los detalles específicos del cáncer de Kate Middleton. Sin embargo, la BBC informa que el Palacio de Kensington confía en que la princesa se recuperará por completo.