El pasado mes de mayo el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, tuvieron una visita oficial en Nigeria, la cual fue aplaudida por muchos, pero también controversial a los ojos de otros, como la primera dama del país africano, Oluremi Tinubu, quien hizo duras críticas a la serie de estilismos mostrados por Markle durante los tres días del viaje.
Del lado contrario, el menor de los hijos de Carlos III fue aplaudido gracias a un discurso sobre la salud mental que relató en frente de un grupo de estudiantes originarios de la región de Abuja. En dicha enunciación, el royal dejó en claro que “está mal tener un mal día”.
De acuerdo al reporte de la BBC de Londres, el duque de Sussex dijo a los niños presentes que “no hay vergüenza en reconocer que hoy es un mal día, que saliste de la escuela sintiéndote estresado”.
El príncipe Harry fue aplaudido en Abuja por sus comentarios sobre la salud mental
Harry continuó su discurso diciendo: “En algunos casos, en todo el mundo... existe un estigma en lo que respecta a la salud mental. Demasiadas personas no quieren hablar de ello”.
“¿Nos prometen entonces que, a partir de hoy, ya no tendremos miedo ni incertidumbre sobre la salud mental?, añadió de manera alentadora el hijo menor de Lady Di, de acuerdo con la crónica de la agencia de noticias AP.
Al respecto, Meghan Markle, quien también estaba presente dijo: “¿Ven por qué estoy casada con él?”, ante lo cual obtuvo un conjunto de vítores como respuesta.
“Es un honor absoluto realizar nuestra primera visita a Nigeria; estar aquí con todos ustedes. Creemos en ustedes. Creemos en su futuro”, dijo la ex actriz.
Finalmente, la exiliada pareja royal instó a los escolares a que nunca se avergüencen de sus experiencias vitales, a pesar de tratarse de situaciones donde su estado de ánimo no fuera el mejor.
¿Por qué el príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron de visita en Nigeria?
Los duques se dispusieron a realizar su primera visita internacional desde 2020 para promocionar los Juegos Invictus como una iniciativa que podría ayudar a la recuperación de miles de sus efectivos que han estado luchando contra los extremistas islámicos locales Boko Haram y sus facciones desde 2009, cuando lanzaron una insurgencia.
“El ochenta por ciento de nuestros soldados que han participado en este programa de recuperación están mejorando y su perspectiva de vida es positiva”, dijo Marquis, el director deportivo del ejército, de acuerdo con la AP.
“El programa de recuperación les ha dado la oportunidad de mejorar su autoestima personal, mejorar su salud mental y su inteligencia emocional”, añadió el directivo ante la agencia.