A pesar de que la princesa de Gales, Kate Middleton, y el rey Carlos III permanecen parcialmente de baja, tras ambos haber sido diagnosticados con cáncer a principios de este año, el resto de los miembros de la Familia Real británica permanecen activos, cumpliendo muchas de las labores que tanto el rey como su nuera realizarían en condiciones normales.
Tal es el caso de la duquesa Sophie de Edimburgo, esposa del príncipe Eduardo de Edimburgo y cuñada del rey, quien, a pesar de que en años anteriores no se había mostrado como un miembro tan activo dentro de la Corona, recientemente ha dado un paso adelante y se ha atrevido a pronunciarse en nombre del monarca.
Más específicamente, la duquesa de Edimburgo se dio a la tarea de representar al rey Carlos en su más reciente viaje en solitario a Tanzania, nación africana que forma parte de la Commonwealth.
Según se reporta desde el diario británico The Telegraph, la duquesa aterrizó en Tanzania la mañana del pasado martes 17 de septiembre, como parte de su trabajo para promover la colaboración entre el Reino Unido y el país africano en materia de salud, agricultura y empoderamiento de las mujeres.
¿Cuál fue el discurso que Sophie de Edimburgo dio en nombre de Carlos III?
De acuerdo con el medio citado, “Sophie, embajadora mundial de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, está de visita en Dar es Salaam y luego viajará a Zanzíbar y Arusha esta semana para ver el trabajo de las organizaciones internacionales Sightsavers, Uniting to Combat Neglected Tropical Diseases y la Alianza para la Biodiversidad y el Centro Internacional de Agricultura Tropical”.
The Telegraph cita las palabras que la duquesa entregó en nombre de su cuñado, Carlos III, quien a través de ella expresó su “gratitud” por su labor y la de la gente que trabaja sobre el terreno para ayudar a combatir las enfermedades tropicales.
El mensaje decía: “Como patrocinador de uno de los miembros de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, Sightsavers, y sabiendo que la Duquesa de Edimburgo está con ustedes hoy en Tanzania, quería especialmente que todos ustedes supieran cuán lleno de admiración y gratitud estoy por su pasión y sus dedicados esfuerzos en el tratamiento y la prevención de enfermedades tropicales desatendidas, especialmente el tracoma”.
Continuó: “Su constante dedicación y arduo trabajo nos conducirán a un mundo donde la inclusión y la igualdad puedan hacerse realidad en toda nuestra Commonwealth. Les envío a todos mis más cálidos deseos y mi más sincero aliento para el tan necesario éxito de su reunión”.
El mensaje del Monarca estaba firmado “Charles R”, lo que indica que fue escrito personalmente por Su Majestad, según The Telegraph.