Fue el pasado 31 de agosto cuando el mundo entero fue testigo del esperado reencuentro del rey Felipe VI con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina de Borbón, después de que el trío real asistiera a la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del monarca.
Además, cabe mencionar que más allá de un reencuentro, la reunión de Don Felipe con sus hermanas resultó una reconciliación formal, ya que la fotografía del evento fue distribuida por la misma Casa Real, lo cuál denotó las intenciones del reino de hacer público el hecho de que el distanciamiento entre los Borbón ha llegado a su fin .
Ahora, el mensaje de unión familiar parece reforzarse a través de una nueva jugada, la cual pone el foco en la infanta Elena, quien, aunque explícitamente nunca tuvo un pleito con el rey, a diferencia de Cristina, si se había mantenido alejada de todo lo que tuviera que ver con la institución monárquica.
¿Cuál es el gesto que confirma la reconciliación de Felipe VI y la infanta Elena?
La agenda de los miembros de la Casa Real española se ha visto en los últimos días repleta de compromisos. Durante el verano, mientras se encontraban de vacaciones, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pudieron aligerar la carga de trabajo para sus padres, asistiendo en representación de la Zarzuela a varios importantes eventos.
Sin embargo, ahora, que tanto la heredera como su hermana han vuelto de lleno a su vida académica, parece que a Felipe VI y a Letizia Ortiz se les ha complicado asistir a todos los actos donde se exige la presencia de un miembro de la realeza para poner cara a la monarquía. Es por ello que han recurrido en última instancia a la infanta Elena, quien voló hasta París para relevar a la reina en los Juegos Paralímpicos 2024.
Orgullo de los deportistas que nos representan en #Paralímpicos2024 🥇.
— Patricia del Pozo (@Patricia_Pozo_) September 5, 2024
Un honor coincidir en la despedida de la emocionante jornada vivida en #París2024 con S.A.R la Infanta Elena y mi agradecimiento al presidente de @Paralimpicos por su maravillosa acogida. pic.twitter.com/L4SSdW7eFj
Cabe mencionar que aunque la presencia de la infanta en la capital francesa no aparece de forma oficial en la agenda de Casa Real, este gesto si representa un gran avance en su relación con los reyes, ya que no existe manera de que ella se hubiera hecho presente en la cita deportiva sin el consentimiento de los monarcas.
¿Cómo trascurrió la asistencia de la infanta Elena a los Juegos Paralímpicos de París 2024?
De acuerdo al reporte que hizo la revista española Lecturas, durante toda su estancia en París, la infanta Elena se mostró sonriente y dispuesta a animar con todo el júbilo a la selección de deportistas españoles, a quienes se acercó y felicitó por sus triunfos.
“La hermana de don Felipe ha sacado a relucir su lado más relajado en los días previos a su reencuentro con sus hermanos”, asegura el medio citado, haciendo referencia a que el próximo 8 de septiembre Elena de Borbón se dará cita en el funeral de Juan Gómez-Acebo, evento solemne al que también asistirá Felipe y Letizia; la infanta Cristina y el rey emérito Juan Carlos.