Luego de un cierre de año bastante polémico, el príncipe Harry acudió a la entrega de unos premios de Aviación, en donde recibió un galardón a manos de John Travolta y aprovechó para recordar el curioso momento protagonizado por su madre Lady Di y el icónico actor, en los años 80.
Durante la ceremonia de este reconocimiento, conocido como los premios Living Legends of Aviation, el royal de 39 años recibió el premio a “leyenda viva de la aviación” en homenaje a su época como copiloto de helicóptero y artillero en el ejército. Mientras que el duque aprovecharía este escenario para hacerle una broma a Travolta.
Según lo que relatan los medios, en su discurso de agradecimiento por haber recibido el premio, el esposo de Meghan Markle recordó, de manera jocosa, el famoso baile que la princesa Diana y el actor de Grease protagonizaron en la Casa Blanca.
El famoso baile de Lady Di y John Travolta en la Casa Blanca
Después de haberle dado las gracias al también productor de cine por entregarle el premio, Harry bromeó sobre ese baiile. “Yo tenía solo un año cuando bailaste con mi madre en la Casa Blanca y ahora míranos, lo único que queda por hacer es... no bailar juntos, sino volar juntos”, decía de forma graciosa.
Pero sus chistes no pararon ahí, ya que el duque de Sussex contó a la multitud que Travolta se lo había contado “a todo el mundo aquí” y que seguiría utilizando eso como tema de conversación “todas las noches”, según sus palabras.
En caso de que no lo tengas muy presente, déjanos contarte que la princesa Diana bailó con el actor John Travolta en una gala que tuvo lugar en la Casa Blanca en 1985, y tenía como anfitriones al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y a su esposa, Nancy Reagan.
Ahí, tanto el público como varios royals y periodistas que acudieron al evento vieron cuando Lady Di y el protagonista de Fiebre de sábado por la noche daban vueltas en la pista de baile. Esto hizo que se convirtiera en uno de los momentos más icónicos de la realeza moderna, aunque en esa época no hizo nada de gracia a la Familia Real Británica.
Por otro lado, el diseño que usó la madre de Harry para aquella velada fue bautizado como ‘vestido Travolta’ y fue subastado por Diana, unos meses antes de morir, para recaudar fondos para organizaciones benéficas en contra del sida y el cáncer.