Este fue el doloroso momento que enfrentó Letizia Ortiz durante un acto oficial: VIDEO

La reina Letizia pasó por un difícil instante debido a una afección que padece en el pie

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz enfrentó un momento de dolor en una ceremonia oficial

Getty Images

En fechas recientes, los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la princesa Leonor, estuvieron presentes en la entrega de los reales despachos a los graduados de la Escuela Naval Militar de Marín, sin embargo Letizia Ortiz tuvo que sentarse debido al dolor que estaba experimentando.

Diversos medios como Antena 3 informaron que, pese a que logró mantenerse de pie un tiempo considerable, tuvo que permanecer sentada un lapso importante de la ceremonia debido al dolor que padece por el neuroma de Morton en el pie izquierdo.

Además informaron que también tiene una metatarsalgia crónica que le afecta a los dos pies desde hace un par de años, así como la fractura de la falange proximal del dedo central del pie derecho debido a un accidente doméstico en el Palacio de la Zarzuela, dijo el medio citado.

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz en la entrega de los reales despachos a los graduados de la Escuela Naval Militar de Marín

Getty Images

Aunque Letizia Ortiz intentó hacer su máximo esfuerzo, e incluso, lució despampanante con un outfit perfecto para la ocasión, el cual estuvo compuesto por un vestido negro y sandalias con un poco de tacón de color claro, sin embargo no logró mantenerse en pie durante toda la ceremonia.

Qué es el neuroma de Morton que padece la reina Letizia Ortiz

De acuerdo con ABC, el neuroma de Morton es la enfermedad que la Reina Letizia la sufre en su pie izquierdo. Se trata de un engrosamiento o tumoración benigna del nervio interdigital plantar, es decir del nervio que se encuentra entre los dedos de los pies.

Según Mayo Clinic, “se puede sentir como si estuvieras parado sobre una piedra en tu zapato o un pliegue del calcetín”.

Los expertos indican que los tacones o zapatos apretados están vinculados al desarrollo del neuroma de Morton. Además indican que muchas personas reportan cierto alivio al comenzar a usar zapatos con tacones más bajos y con una punta más amplia. A veces es necesario aplicar inyecciones de corticosteroides o hacer una cirugía.

Relacionado