Este fue el curioso protocolo que rompió Lady Di al momento del nacimiento de los príncipes William y Harry

Las representantes activas de la firma británica tienen estrictamente prohibidas varias cosas mientras están gestando a las siguientes generaciones de la Casa Real

Lady Di (3).jpg

Lady Di rompió una tradicional regla al dar a luz a sus dos hijos

Getty

Al igual que otros aspectos de vida personal, el embarazo de alguno de sus miembros es un asunto guardado con gran recelo por parte de la Casa Real británica, por lo tanto, se sabe que toda información relacionada con el nacimiento de los herederos y futuras generaciones debe de manejarse con total cautela.

Asimismo, se sabe que la imagen de las princesas embarazas debe ser lo más impecable y discreta posible, es por ello que son pocas las fotografías que se conocen de las royals presumiendo un “baby bump”. Sin embargo, tal y como lo dicta la historia, muchos de los protocolos establecidos por la monarquía fueron ignorados por la fallecida Lady Di, quien siempre mostró una predilección a romper las reglas y hacer las cosas a su manera.

Carlos y Lady Di en Highgrove House

Lady Di rompió algunas de las reglas reales al estar embarazada de William y Harry

(Getty Images)

Específicamente, al momento del nacimiento de los príncipes William y Harry, Diana Spencer rompió dos reglas concretas, las cuales más tarde también fueron violentadas por su sucesora en el principado Gales, Kate Middleton.

¿Cuáles son las reglas del protocolo para embarazadas que rompió Lady Di?

Según han dado a conocer diversos reportes de prensa británica, son tres las principales reglas que deben de seguir las embarazadas adscritas a la Casa Real: la primera de ellas tiene que ver con guardar en secreto el sexo del bebé hasta el momento del nacimiento, la única persona que puede conocer esa información es el monarca en turno.

Otra prohibición que se dicta a las mujeres de la realeza embarazadas es viajar. Además, como al resto de las mujeres en estado de gestación, no se tiene permitido que tomen alcohol, fumen, hagan ejercicios bruscos, monten a caballo o anden en bicicleta.

Kate Middleton embarazada

Kate Middleton siguió el ejemplo de Lady Di durante sus embarazos

Getty Images

Por último, se sabe que, según una tradición acuñada por la reina Victoria, preferentemente las royals deben dar a luz dentro de los salones del Palacio. Esta es la regla que rebeldemente quebró Lady Di, ya que ella no parió a ninguno de sus hijos ni en Buckingham ni en Kensington, sino que tanto William como Harry nacieron en el Hospital de St. Mary’s, en Paddington, en Londres. Kate Middleton, también dio a luz a sus hijos en ese mismo recinto.

Además, se sabe que después de haber dado a luz, las royals no pueden aparecer en actividades públicas por un tiempo, algo que tampoco fue respetado por Lady Di, ni por su nuera, quienes casi de inmediato después de parir a sus hijos se dejaron ver y ser fotografiadas por los paparazzis.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado