Fue el 31 de octubre de 2005 cuando los orgullosos padres Felipe VI y Letizia Ortiz recibieron en brazos a la princesa Leonor, la futura reina de España que este año sopla las velas por su cumpleaños número 19. Definitivamente el recuerdo del alumbramiento de la heredera debe presentar uno de los recuerdos más agradables en la memoria de los reyes de España.
Por otro lado, se cree que en la mente de la consorte de existe otra memoria que podría ensombrecer de cierta manera la efeméride del nacimiento de su primogénita. Este otro hecho importante para Letizia, tuvo lugar dos años antes de que diera a luz a Leonor, sin embargo, ambas fechas se empatan.
Al estremecedor suceso al que hacemos referencia, sucedido un 31 de octubre, pero del año 2003, tiene que ver con el compromiso del entonces príncipe de Asturias y la entonces presentadora del diario matutino del “Telediario segunda edición” de la 1 con Alfredo Urdaci. Fue en esa fecha cuando Letizia decía adiós definitivo a la televisión y se preparaba para finalmente anunciar su próximo matrimonio. A partir de ese día, la vida de la promesa del periodismo cambió por completo.
¿Cómo fue el 31 de octubre de 2003 para Letizia Ortiz?
Justo dos años antes de que la princesa Leonor apareciera en el panorama de España, la periodista Terelu Campos reveló en el programa ‘Con T de Tarde’ la identidad de la entonces desconocida novia del príncipe Felipe. Según la misma presentadora, la información la había obtenido de boca de su propia madre, María Teresa Campos.
Antes de revelar la identidad de Ortiz, la presentadora comenzó a dar pistas a su audiencia, asegurando que la novia del príncipe tenía nombre “de magdalena”. Finalmente dijo el nombre completo, lo cual terminó por resultarle realmente amargo a Letizia, según cuentan. Es por ello que cada 31 de octubre la reina lo recuerda de cierta manera con amargura.
“Ella [Letizia] estaba en maquillaje y cuando yo suelto eso se lía la de Dios. Imagínate, ella tenía que salir a presentar la segunda edición del ‘Telediario’ de Televisión Española”, recordó Terelu Campos en una entrevista para ‘Viva la vida’ en 2019. “Ella manifestó cierto desprecio, como diciendo '¿y esta cómo ha soltado esto?’”, prosiguió la presentadora.
Además de ese triste recuerdo sobre cómo su nombre quedó expuesto a nivel nacional sin su consentimiento, Letizia recuerda con nostalgia aquel 31 de octubre por ser el último día en el que pudo desarrollar su más grande pasión, antes de entregar su vida por completo al servicio de la Corona.