El príncipe William y Kate Middleton contrajeron matrimonio un 29 de abril del año 2010 en la Abadía de Westminster. Una boda que fue muy seguida por la prensa internacional y que, al día de hoy, sigue dando de qué hablar. Sobre todo por algunas de las curiosidades en torno a ello que con el tiempo han sido descubiertas.
De hecho, hace muy poco la prensa británica reveló que cuando la pareja real apenas iba a casarse, el heredero al trono británico quería darle un título muy especial a su mujer. Sin embargo, este reconocimiento no le fue autorizado. Aquí te contamos de qué se trata y el motivo por el que no se dio ello.
Este fue el título real que la reina Isabel le negó a Kate Middleton
Según lo que ha dado a conocer una fuente aThe Telegraph, William quería que su título de príncipe también se extendiera a Kate para que ella fuera tratada como princesa Catherine. Sin embargo, en aquel momento este pedido fue denegado por la reina Isabel II.
“Dice que nació príncipe William y quiere seguir siendo conocido así. William también tenía opiniones sobre el nombre que Kate debería haber adoptado. Quiere que Kate se convierta en la princesa Catherine”, señaló la citada publicación.
Aunque ello no fue aceptado por la fallecida monarca debido a que en la monarquía inglesa solo se puede tener el tratamiento de princesa si es por nacimiento. Pero en contadas ocasiones se han hecho excepciones, tal y como sugirió el historiador real Kenneth Rose. No obstante, el experto consideró que ello era poco probable en el caso de Kate ya que otros miembros de la realeza británica podrían hacer la misma solicitud.
Por otro lado, el título que obtuvo Middleton al casarse fue el de princesa Guillermo de Gales, que es la forma femenina del título de su marido. Aunque tras la muerte de Isabel II en 2022 pasó a ser princesa Catherine de Gales.
¿Qué otros títulos reales tiene Kate Middleton?
Además de ser conocida como la princesa de Gales, Kate Middleton tiene otros títulos como duquesa de Cambridge, duquesa de Cornualles, condesa de Strathearn, condesa de Chester y baronesa de Carrickfergus. En tanto que todos estos nombramientos provienen de su matrimonio con el príncipe William.
También tiene el tratamiento de duquesa de Rothesay en Escocia, además de ser Baronesa Carrickfergus en Irlanda del Norte y Señora de las Islas.