Hoy, 6 de mayo, resulta un día muy especial para todos los miembros de la Familia Real británica, no solo porque hoy se cumple el primer aniversario de la coronación del rey Carlos III, sino también porque durante esta jornada se celebra el sexto cumpleaños del primogénito del príncipe Harry, Archie de Sussex.
Por lo tanto, en lo que transcurre este lunes, ambas efemérides podrían converger, acercando tanto al monarca con la familia de su exiliado hijo, quien desde 2020 vive en Estados Unidos, alejado de todo deber real; o al menos, así lo ha asegurado el experto real Tom Quinn ante el diario británico The Mirror.
De acuerdo con las declaraciones de Quinn, el primogénito de la reina Isabel II, quien actualmente se encuentra en medio de su lucha contra el cáncer, estaría cediendo y dando un paso al frente para la reconciliación con su benjamín, utilizando como pretexto el festejo del pequeño Archie.
El detalle que Carlos III podría tener con su nieto Archie este 6 de mayo
Según los dichos del experto real citado, durante esta tarde podría acontecer una videollamada desde Londres hacia Estados Unidos para poner en contacto a la familia del duque de Sussex con el rey Carlos.
“Al rey Carlos III le apasionan las nuevas tecnologías y, desesperado por mantenerse en contacto con sus nietos que viven al otro lado del Atlántico, seguramente llamará a Harry para desearle feliz cumpleaños a Archie”, auguró Quinn.
Así mismo, el experto aseguró que el soberano tiene firmes intenciones de tender puentes con su hijo, dejando un poco atrás todas sus fricciones, anteponiendo la relación con sus nietos, Archie y la princesa Lilibet, de seis y dos años de edad, respectivamente.
Carlos III y el príncipe Harry, ¿a punto de la reconciliación?
Tom Quinn ha agregado a sus declaraciones: “Parece que Harry también espera dar un paso hacia la reconciliación con su padre. El duque de Sussex regresará al Reino Unido esta semana para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus”, comentario que ha destapado una posibilidad que pocos expertos habían pronosticado.
Aunque la prensa especializada en realeza se esmeró en días pasados en dejar en claro que durante el retorno de Harry a su tierra natal no existiría un reencuentro con el rey. Quinn asegura que esto no es así.
“También se reunirá con su padre mientras esté aquí", sentenció el experto, manteniendo una esperanza abierta para quienes esperan el reencuentro padre e hijo entre el monarca y el pelirrojo.