Mientras que la semana pasada la reina Camilla se tomó unos días de descanso de sus deberes reales, ahora ha trascendido que habría viajado a España durante sus vacaciones para visitar un lugar que guarda conexión con la Familia Real Británica.
Fue la prensa española la que ha sugerido el sitio en el que la esposa de Carlos III habría decidido descansar unos días, puesto que había tenido su agenda sobrecargada de compromisos tras la ausencia del monarca británico por su enfermedad.
¿A dónde viajó de vacaciones la reina Camilla?
De acuerdo con lo que reportaba la periodista Marisa Martín Blázquez en el programa TardeAR, la madrastra de William y Harry estuvo “en la provincia de Ciudad Real”, y que “ha venido a cazar perdices”. Aunque también aseguró que debido al mal clima no pudo realizar esta actividad, pero que sí “estuvo probando gastronomía de la zona”.
Incluso, señalaba que la reina consorte de Inglaterra se había hospedado en una finca exclusiva que otros royals y políticos también han visitado. Y si bien Blázquez no especificó el nombre de este lugar, dada la ubicación, la prensa española ha especulado que se trata de La Garganta.
Esta extensa propiedad se encuentra al sur de Ciudad Real y cuenta con una superficie de 15.000 hectáreas, en donde alberga una estación de tren, un helipuerto y una gasolinera. Además de contar con tres grandes villas de 10 habitaciones con jacuzzi, sauna y piscina, y hasta una capilla y escuela.
La finca también cuenta con alojamiento para sus 100 empleados y fue adquirida en 2001 por Hugh Grosvenor, el duque de Westinster, por 2.4 millones de euros. De ahí la conexión de este lugar con la Familia Real Británica, pues este noble británico es ahijado de Carlos III y padrino de George, el hijo mayor del príncipe William.
Incluso, se dice que este sitio es uno de los favoritos de Kate Middleton y de los Windsor en España, por lo que no sorprendería que Camilla lo haya elegido para recargar energías.
La polémica por las vacaciones de Camilla Parker
Por otra parte, cuando los medios británicos dieron a conocer que la consorte se tomaría unos días de descanso, la decisión no fue bien vista ya que se criticaba que se alejara de sus deberes reales en un momento en el que hay muy pocos miembros de la monarquía inglesa que puedan ayudar con la agenda institucional.
Sin embargo, la experta en realeza Ingrid Seward apuntaba al Daily Mail que la idea de tomarse unas vacaciones fue por insistencia del mismo rey Carlos, quien al verla “agotada” le habría pedido que se tomara un respiro de sus actividades.