En el marco de las actividades navideñas en España, la reina Sofía de Grecia acudió el pasado 26 de diciembre al concierto navideño “La música del reciclaje” de Ecoembes, el cual tuvo lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.
La emérita acudió al majestuoso evento musical acompañada de la princesa Irene de Grecia, quien viajó hasta España para pasar las navidades. Fue así, al lado de su amada hermana, que la madre de Felipe VI sorprendió a todo el mundo con su radiante apariencia, ya que a sus 86 años de edad pareciera mucho más joven.
Tal efecto rejuvenecedor habría sido logrado por la royal gracias a un curioso secreto de maquillaje, el cual han llegado a utilizar grandes figuras a lo largo de la historia de la realeza, incluidas Lady Di y Grace Kelly. Hablamos del delineado marrón, un método que resalta excelentemente la mirada a partir de la aplicación de lápiz de color marrón en la línea de agua del ojo.
Los delineados marrones son ideales para enmarcar la mirada y destacar potencialmente aquellos ojos azules, como los de la reina emérita de España.
Este sencillo truco de make up fue complementado por Doña Sofía por medio de la aplicación de una barra de lipstick color nude, blush rosado en las mejillas y su típico peinado en capas onduladas.
¿Por qué aplicar el delineador café en lugar del negro para iluminar y rejuvenecer el rostro?
A diferencia del color negro, el café es un tono de delineador ideal para proyectar frescura, gracias a su efecto suavizante de la mirada.
El delineado café es perfecto para personas con ojos claros, ya que resalta el color de los ojos de manera más sutil que el negro. También funciona bien para quienes tienen ojos más oscuros y desean un contraste más suave.
Al igual que el delineador negro, el café puede definir y dar profundidad a los ojos, pero con un toque más delicado. Es útil para crear un efecto de “ojo más grande” sin recargar el maquillaje.
Es preferible utilizar delineados cafés en maquillajes de día y dejar los negros para la noche.
¿Qué otros trucos utiliza la reina Sofía para lucir más joven?
El pasado 26 de diciembre, la reina Sofía no jugó todas sus fichas en su maquillaje, sino que también le dio protagonismo a su atuendo, el cual aquella noche estuvo protagonizado por el color royal blue. Este todo dota a todas sus usuarias de un halo juvenil, gracias al contraste que logra hacer con todo tipo de pieles.
Para la cita navideña, la abuela de la princesa Leonor optó por llevar el azul real en una chaqueta de cuello mao y diferentes texturas, la cual, según las expertas en moda, aportaba al rostro de la emérita mucha luminosidad.
La apuesta también incluyó un pantalón negro y, como cereza del pastel, un juego lujoso y elegante de joyería, el cual se conforma por un par de pendientes de perlas, un collar y pulseras doradas.